Tatiana reivindica campaña a pie para triunfo de AMLO; era necesario “mirar a los ojos” a la gente, dice

27/03/2019 - 2:00 pm

Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, explicó la necesidad de ver a la gente a los ojos. 

México, 27 de marzo (EFE).- La jefa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, reivindicó este martes durante la presentación de su libro Juntos hicimos historia la importancia de la búsqueda del voto a pie de calle para alcanzar la Presidencia de México.

Entre ovaciones y rodeada de centenares de asistentes en un abarrotado auditorio del Museo Nacional de Arqueología en el que las personas se agolpaban en pasillos y escaleras, la diputada explicó la necesidad de “mirar a los ojos” al pueblo.

Durante la presentación, que si bien duró aproximadamente una hora y media, Clouthier solamente habló alrededor de 6 minutos, aunque el resto de ponentes intervinieron alrededor de media hora cada uno.

La política izquierdista se limitó a agradecer la participación de todas las personas “que hicieron posible este libro” y a recordar que son los ciudadanos los que deben hacer historia, citando el fragmento final de su libro en el que asegura que “si los mexicanos no somos capaces de salir a escribir nuestra historia difícilmente el gobierno podrá hacer esta tarea solo”.

Presentación de Juntos hicimos historia. Foto: @tatclouthier.

Por último mencionó cuatro erratas del libro, que corrigió una a una para todos los presentes.

Una de las ponentes, Laura Esquivel, diputada federal y escritora, describió con cariño a la protagonista del evento como una “mujer que sabe percibir y describir la realidad”.

Paralelamente, ante una audiencia que se deshacía entre aplausos a cada buena palabra dirigida a Clouthier y abucheos a la organización del evento en el que no había espacio para todos los asistentes, Esquivel recordó que, durante la campaña electoral, “Tatiana y su equipo conectaron con los ideales que habían quedado detenidos en el tiempo”.

Por su parte, el periodistas Ricardo Raphael dedicó grandes elogios a Clouthier durante su intervención, recordó anécdotas de la campaña electoral y destacó las habilidades de la jefa de campaña del actual presidente en cuanto a redes sociales y nuevas tecnologías.

A pesar de la polémica sobre el posible intento de envenenamiento a López Obrador que explicó la política el pasado 3 de marzo o su oposición a la creación del cuerpo de Guardia Nacional, no mencionó nada de esto durante la conferencia y tampoco hubo lugar para preguntas por parte del público o los periodistas presentes.

El libro, que está teniendo gran aceptación entre los mexicanos, relata el día a día de la campaña con sus claroscuros, además de dejar por escrito el trabajo realizado por todos los participantes y por la propia Clouhier durante ese periodo.

Destaca especialmente la importancia del trabajo en todos los estados del país para llegar a poblaciones con las que un partido como Morena (siglas de Movimiento Regeneración Nacional), liderado por el ahora Presidente mexicano, jamás habría simpatizado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video