Sofá
La esposa de Will Smith, la actriz Jada Pinkett Smith.

La esposa de Will Smith está enferma. Y Chris Rock se burló de su pérdida de cabello

28/03/2022 - 9:24 am

Will Smith, quien fue galardonado con el Óscar a Mejor Actor, abofeteó a Chris Rock durante la ceremonia donde se entregaron los premios, celebrada anoche en Los Ángeles, después de que el cómico gastara una broma a su esposa Jada Pinkett Smith.

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).– No había guión y sorprendió tanto a los espectadores como a los miembros de la audiencia. Will Smith subió al escenario y golpeó a Chris Rock en la cara después de que el comediante hiciera una broma sobre su esposa mientras presentaba el premio al Mejor Documental en los Óscar.

Rock dijo que la esposa de Smith, la actriz Jada Pinkett Smith, estaba en “G.I. Jane 2”, aparentemente una referencia a su cabello corto. Pero Pinkett Smith está enferma. Tiene alopecia, una condición que provoca la caída del cabello. Smith gritó y maldijo a Rock después de regresar a su asiento, exigiendo que Rock no hablara de su esposa.

Durante el acalorado intercambio, la transmisión quedó en silencio en muchas pantallas, dejando confusión sobre lo que había sucedido y lo que se había dicho.

A principios de este año, la actriz Jada Pinkett Smith reveló el diagnóstico de alopecia que tiene desde 2018 y, desde entonces, ha estado aceptando los desafíos de la condición y mostrando públicamente evidencia de pérdida de cabello con confianza y franqueza.

El mes pasado lanzó un video en Instagram para hablar sobre un nuevo parche de calvicie causado por la alopecia, una condición que provoca una caída drástica del cabello. El video, con millones de visitas, muestra a Pinkett Smith sonriendo reconociendo el descubrimiento.

“Mira esta línea aquí”, dijo Pinkett Smith, de 50 años, mientras señalaba su cuero cabelludo. “Ahora esto va a ser un poco más difícil de ocultar, así que pensé en compartirlo para que no hagan preguntas. Pero ya saben, mamá va a poner algunos diamantes de fantasía allí, y yo voy a hacerme una pequeña corona”, explicó.

Al igual que Pinkett Smith, muchas mujeres de color experimentan alopecia. Según una encuesta de 2016, entre cinco mil 594 mujeres afroamericanas, el 47.6 por ciento dijo haber experimentado pérdida de cabello. De acuerdo con el informe, la mayoría de los encuestados que experimentan pérdida de cabello no buscan ayuda de profesionales médicos y, a menudo, no son diagnosticados.

Un estudio de salud de enfermeras realizado en 2018 encontró que había una mayor probabilidad de alopecia en mujeres afroamericanas e hispanas en comparación con mujeres blancas.

Pinkett Smith se encuentra entre las mujeres de color notables que han roto su silencio sobre la pérdida de cabello, incluida la representante Ayanna Pressley, D-Mass, quien reveló que tenía alopecia en 2020.

El presentador Chris Rock, a la izquierda, reacciona tras ser confrontado por Will Smith mientras presentaba el premio al Mejor Documental en la ceremonia de los Óscar, tras hacer un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, el domingo 27 de marzo de 2022 en el Teatro Dolby en Los Ángeles.
El presentador Chris Rock, a la izquierda, reacciona tras ser confrontado por Will Smith mientras presentaba el premio al Mejor Documental en la ceremonia de los Óscar, tras hacer un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, el domingo 27 de marzo de 2022 en el Teatro Dolby en Los Ángeles. Foto: Chris Pizzello, AP

Escuchar a las celebridades compartir sus historias inspira a personas como la mujer de 43 años Mabel Peralta, a quien en 2014 le diagnosticaron alopecia areata, un trastorno autoinmune que provoca una calvicie en parches impredecible en diferentes áreas del cuerpo.

–Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas