México
A FONDO EDOMEX

El cuerpo de una niña de 3 años es hallado adentro de una maleta en calles de Nezahualcóyotl, Edomex

28/06/2020 - 2:09 pm

Se trató de la ubicación de una maleta de color negro, en cuyo interior fue hallada una menor de edad, de aproximadamente tres añitos, cuya identidad, al momento, permanece como desconocida.

Estado de México, 28 de junio (A Fondo Edomex).– De acuerdo a un informe policial, fue a las 8:10 horas de este domingo que policías municipales de Nezahualcóyotl acudieron al encuentro de un hallazgo sin nombre.

Se trató de la ubicación de una maleta de color negro, en cuyo interior fue hallada sin vida una menor de edad, de aproximadamente tres años, cuya identidad, al momento, permanece como desconocida.

De acuerdo al reporte de los uniformados, la niña presentaba lesiones aparentes en rodillas y región torácica.

La maleta fue localizada en avenida de los Zapotes, esquina con Valle de los Mixtecos, colonia Valle de Aragón Primera Sección.

UNICEF PIDE A MÉXICO ATENDER VIOLENCIA CONTRA MENORES

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo este jueves un llamado a las autoridades mexicanas para poner atención en el aumento de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en el país, la cual consideró puede haber aumentado debido a la pandemia del coronavirus.

Dora Giusti, jefa de protección a la Infancia de Unicef México, aseguró en un mensaje difundido en redes que el aumento de estrés, la crisis económica, el desempleo y la restricción de movimientos “son elementos que pueden debilitar factores que previenen la violencia contra niñas, niños y adolescentes”.

Destacó que en México, se estima que seis de cada 10 niños han vivido disciplina violenta en situaciones de normalidad y “en la contingencia esto puede ser mayor”.

Recordó que en el país, tan solo en marzo, se registraron más de 115 mil llamadas de auxilio al 911 relacionadas con violación, abuso sexual, violencia de pareja y doméstica, lo cual significó un aumento de 28 por ciento respecto a enero y de 22 por ciento en comparación con febrero.

-Con información de EFE

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas