“Después de estar cerrados tantas semanas, la verdad es que es una luz, aunque pequeña, al final del túnel; digo pequeña porque vamos a abrir pero tenemos claro que la recuperación va a ser lenta”, dijo Iliana Rodríguez, Directora Corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Xcaret que implementará el modelo Xeguridad 360º que fue desarrollado con la asesoría de profesionales especialistas en enfermedades infecciosas para garantizar la seguridad y salud de sus visitantes.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- La pandemia provocada por la COVID-19 llevó a toamr medidas de sana distancia y confinamiento, lo que causó el cierre temporal de restaurantes, bares y hoteles. Algunos de ellos se preparan para la “nueva normalidad”, Xcaret es uno de ellos, por lo que planean la reapertura de su hotel el próximo 15 de junio.

“Después de estar cerrados tantas semanas, la verdad es que es una luz, aunque pequeña, al final del túnel; digo pequeña porque vamos a abrir pero
tenemos claro que la recuperación va a ser lenta y que al principio, por lo menos dos o tres meses, va a salir más caro estar abiertos que cerrados pero es importante dar la señal de que el destino está listo y abierto para recibir visitantes”, dijo Iliana Rodríguez, Directora Corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Xcaret, a Mundano.

Rodríguez explicó que están preparándose para que los huéspedes se sientan tranquilos y seguros, ya que buscan ofrecer un refugio “como si estuviesen en su casa pero en un lugar divino con mar y con selva” y agregó que, para el mes de junio del día 15 al 30 ya tienen confirmado el 30 por ciento de ocupación en promedio y para julio ya cuentan con el 50 por ciento de reservas nacionales. Acerca del parque, mencionó que para este aún falta más tiempo para poder abrir, ya que deben esperar lo que indiquen las autoridades.

Grupo Xcaret implementa el modelo Xeguridad 360º que fue desarrollado con la asesoría de profesionales especialistas en enfermedades infecciosas para garantizar la seguridad y salud de sus visitantes. Este modelo se basa en 4 pilares: procesos de salud y prevención, en el que se desinfectan todas las áreas de mayor concentración, pasillos, estacionamiento, el equipo que puedan usar los huéspedes (aletas, chalecos salvavidas), etc.; capacidad y aforo, este pilar tiene que ver con reducir la capacidad de alojamiento y seguir con la distancia física de 1.5 metros; el tercer pilar es medidas de control, en este se tomará la temperatura a todos los visitantes y huéspedes, uso de cubrebocas y la entrega de un kit con gel desinfectante individual, cubrebocas lavable y consejos básicos de prevención de riesgos; y procesos de calidad e higiene, con los que garantizan la seguridad e higiene de los alimentos debido a las certificaciones FoodCheck y DineCheck de Cristal International Standards y el Distintivo H, además de la disminución del aforo en restaurantes y el bufete asistido para que el personal este sirviendo los alimentos para que sólo ellos manipulen los cucharones.

Iliana Rodríguez señaló que también para los colaboradores se está estableciendo el equipo de protección que deben usar, agregó que el uso de cubrebocas no será obligatorio pero se convertirá en una pieza de educación que recomendarán a los huéspedes.

“Queremos brindar una experiencia que siga siendo cálida, turística, hermosa, cultural… El turismo es una practica eminentemente social y creemos que aún con distanciamiento físico tenemos la capacidad de hacer una experiencia social y emocional preciosa para nuestros visitantes y por eso estamos trabajando arduamente”, aseguró la Directora Corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Xcaret.