El guitarrista de Elvis Presley, Scotty Moore, muere a los 84 años

29/06/2016 - 3:30 am

Su biógrafo y amigo, James L. Dickerson, confirmó el fallecimiento a The New York Times. En 1954 el guitarrista y el entonces desconocido Elvis Presley  se juntaron en el estudio Sun Records de Memphis, en Tennessee.

Foto: Especial
El guitarrista estadounidense Scotty Moore. Foto: Especial

Nashville, 29 de junio (dpa) – El guitarrista estadounidense Scotty Moore, que acompañó en los años 50 al joven Elvis Presley sobre los escenarios, murió el martes a los 84 años, según se anunció en su web oficial.

Su biógrafo y amigo, James L. Dickerson, confirmó el fallecimiento a The New York Times.

Fue el productor Sam Phillips quien en 1954 juntó al guitarrista y al entonces desconocido Elvis Presley en su estudio Sun Records de Memphis, en el estado norteamericano de Tennessee.

Junto con el bajista Bill Black grabaron el tema de blues “That’s All Right”. A aquella primera canción siguieron centenares de temas conjuntos, entre ellos hits como “Heartbreak Hotel”, “Don’t Be Cruel”, “Jailhouse Rock” o “Hound Dog”.

“Todos querían ser como Elvis, pero yo quería ser Scotty”, dijo Keith Richards al biógrafo Dickerson, que en 1997 ayudó a Moore a escribir sus memorias That’s Alright, Elvis.

Moore, que también tocó junto con músicos como Ringo Starr, Levon Helm, Ron Wood o Dolly Parton e influyó en otros como Richards, John Harrison y Jeff Beck, entró a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame en el año 2000.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas