Zeta

Encapuchados golpean al periodista Martín Valtierra en BCS; está bajo protección

30/01/2019 - 11:01 am

Martín Valtierra, periodista del medio Contrastes de Comondú, fue agredido al llegar a su domicilio en el municipio de Comondú; el comunicador informó que presentará una denuncia formal.

El ataque ocurre a pocos días del asesinato del comunicador de Radio Kashana, Rafael Murúa Manríquez.

Por Antonio Cervantes

Ciudad de México, 30 de enero (Zeta/SinEmbargo).- Las agresiones contra periodistas en Baja California Sur continúan, la tarde del martes Martín Valtierra fue agredido por hombres encapuchados cuando llegaba a su casa en el municipio de Comondú.

El grupo de personas golpearon al comunicador cuando llegaba a su domicilio, ubicado en Ciudad Constitución.

Con bats golpearon en distintas ocasiones al periodista del medio Contrastes de Comondú, resultando con heridas de gravedad en el cráneo, así como lesiones en un brazo y piernas.

“La agresión fue dirigida y ya sabe de dónde viene”, dijo el comunicador y agregó que interpondrá una denuncia por los hechos, una vez que sea dado de alta de los servicios médicos.

Valtierra recibió atención de parte del Mecanismo para la Protección a Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas.

El periodista se ha caracterizado por ser una voz crítica en el municipio de Comondú en contra del alcalde Walter Valenzuela.

Hace poco más de una semana, en Mulegé asesinaron al comunicador  de Radio Kashana, Rafael Murúa Manríquez. Hasta el momento una persona ha sido detenida por su presunta participación en los hechos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zeta. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas