Hacienda aumentará la próxima semana el estimulo fiscal para los combustibles

30/07/2021 - 11:31 am

Dichos apoyos buscan mantener estables los precios de los combustibles, por lo que Hacienda los aplica semanalmente, sin embargo, los precios finales de las gasolinas dependerán directamente de los distribuidores.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre un aumento en el estímulo fiscal para las gasolinas y diésel, el cual comenzará su aplicación desde este sábado.

Acorde a la publicación de la dependencia federal, hecha en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina regular pasará de 46.25 a 52.34 por ciento, es decir, los consumidores pagarán 2.43 pesos por litro, o 31 centavos menos que la semana previa.

En el caso de la gasolina premium, el estimulo fue 23 centavos menos que en apoyo anterior, por lo que pasó de 18.51 a 24.01 por ciento, lo que significa que los automovilistas pagarán 3.28 pesos por litro de este combustible.

Finalmente, los transportistas pagarán 4.37 pesos por diésel, lo que se traduce en una reducción de 30 centavos menos respecto al periodo anterior. En este caso, el apoyo subirá de 16.91 a 22.11 por ciento.

DOF - Diario Oficial de la Federación-combustibles

Estos estímulos entrarán en vigor el sábado 31 de julio y se extenderán hasta el próximo viernes 6 de agosto.

Desde febrero pasado la dependencia reactivó el mecanismo de ayuda fiscal en gasolinas debido al incremento de los precios internacionales de los combustibles, el cual ha aumentado ante la demanda y la reactivación económica a nivel mundial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas