Lo admito. Llevo días sin poder dormir y estoy que no vivo en mí. Voy al trabajo y salgo con mis amigos pero mi mente no está totalmente concentrada. Y es que no me puedo quitar este problema de mi cabeza: ¿están pasando Shakira y Piqué por una crisis?
Como si no tuviéramos suficientes con las nuestras, nos tenemos que tragar las relaciones de nuestros amigos, conocidos, desconocidos e insoportables y además siempre sacamos tiempo para enterarnos de cómo van las vidas de nuestros cantantes, actores o famosillos favoritos y los que no soportamos. Apuesto a que más de uno/a lloró cuando se hizo oficial la relación de Shakira y Piqué. Y claro, enseguida salen en fotos bellísimas pasando unas vacaciones en la playa o en Venecia y las revistas nos cuentan que él le ha regalado un collar de esmeraldas por su cumpleaños y ella una canción en un concierto. Amor con Photoshop, en mi opinión.
Y ése es el problema, ¿cuán real son esas relaciones que nos muestran? O ¿cómo saber realmente qué es lo que está pasando? No lo sabes, de hecho ni siquiera sabemos si es de verdad o un gran plan de márquetin – es MUY sospechoso que 6 meses después de estrenar esa película en cuyo rodaje surgió la pasión, rompan. Ése amor que admiramos a la distancia puede ser un agujero negro en verdad y crearnos una imagen totalmente distorsionada de lo que es una pareja.
En primer lugar porque las circunstancias son totalmente diferentes: ellos no van al cine sino a estrenos, no tienen fotos de vacaciones sino de photocall, no se conocen en fiestas normales sino en las que da Elton John y, claro, cuando salta la chispa lo debe hacer con banda sonora y efectos lumínicos integrados. Parece lógico que se relacionen entre ellos, uno establece vínculos en los círculos en los que se mueve, pero que nadie me niegue que algunas parejas se convierten en máquinas de generar billetes y un divorcio es más caro que los años de hipoteca de cualquier vecino de a pie. ¿Quién se queda el yate más grande?
LA COSA SE ME PONE PEOR CUANDO HAY UNA RUPTURA PORQUE, CLARO, ESO ES CARNE DE EXCLUSIVA MILLONARIA Y LAS REVISTAS SE ESFUERZAN POR DAR TODOS LOS DETALLES, FOTOS Y DESCRIBIR LOS SENTIMIENTOS Y SITUACIONES MUCHAS VECES VICTIMIZANDO A UNO Y CULPABILIZANDO AL OTRO. ¿EN REALIDAD SON ASÍ? EXCEPTO POR LO DE TENER A GENTE A LA QUE NO IMPORTA METIÉNDOSE EN EL ASUNTO, NO.
El mayor riesgo, a mi parecer, es asumir como correctas estas relaciones y este tipo de comportamientos. Por ejemplo: he encontrado un alarmante número de famosas que han pasado por situaciones de malos tratos y relaciones tremendamente enfermizas (aquí tienen una bonita lista del portal Terra y lo peor es que muchas no denuncian o vuelven con el maltratador como si nada hubiera pasado. Este tema me parece tremendamente sensible porque informaciones como ésta son muy accesibles al público más joven que otras campañas y su efecto puede ser devastador en el comportamiento de una joven que admira a una de estas mujeres. De hecho, Shakira y Piqué sí están pasando por una crisis precisamente porque ella le acusa de ser machista y controlador. ¿Por qué no le deja? No lo entiendo y no vivo en mí…
Sí es cierto que otras denuncian públicamente la situación y se convierten en portavoces en la lucha contra la violencia doméstica y han aportado muchísimo a su difusión.
Y es que los famosos no sólo marcan la pauta en la moda, sino también en las relaciones y pueden ser excelentes abanderados de luchas desconocidas. Por ejemplo, ya están mejor vistas las relaciones de mujeres mayores con hombres jóvenes gracias a Demi Moore y Ashton Kutcher, también las interraciales después Heidi Klum y Seal y la lucha LGBT tiene unas grandes aliadas en Ellen Degeneres y Portia de Rosi. Después de los Oscar y la famosa foto de Matthew McConaughey con su esposa, ya veremos qué se lleva esta temporada Primavera-Verano.
Puede que saber si Brad Pitt o Angelina Jolie van a adoptar un nuevo niño o Rihanna ha vuelto con su novio sea muy interesante, como una película que se alarga más allá del The End y nos permite enterarnos más de la personalidad, los sentimientos y las penas de nuestros artistas favoritos, pero dejemos la histeria que si le empezamos a quitar todos los filtros lumínicos, los complementos de lujo y la eliminación de fallos, un gran amor de alfombra roja corre riesgo de convertirse en una relación completamente normal…




