Empleado de kínder en la delegación Azcapotzalco es detenido por presunto abuso sexual contra un menor

20/08/2016 - 6:02 pm

El imputado "aprovechándose que trabajaba en un jardín de niños en la Delegación Azcapotzalco, abusó sexualmente en contra de un menor, por lo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la orden girada por el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en esta ciudad capital” informó la PGR.

Foto: Cuartoscuro, Archivo
Foto: Cuartoscuro, Archivo

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- Un trabajador de un jardín de niños en la Delegación de Azcapotzalco, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República, ya que, es señalado como presunto responsable de abusar de un menor de edad.

“El imputado Ernesto “N”, aprovechándose que trabajaba en un jardín de niños en la Delegación Azcapotzalco, abusó sexualmente en contra de un menor, por lo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la orden girada por el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en esta ciudad capital” informa la PGR por medio de un comunicado de prensa.

Tras la detención, trasladaron al imputado a las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la Ciudad de México. Se pondrá a disposición del Juzgado Décimo Sexto de Distrito para la realización de las audiencias correspondientes como la vinculación a proceso del sujeto.

Este caso más reciente, y conocido, sobre abuso sexual en las escuelas del país. El anterior es el ocurrido en el Instituto Montessori Matatena, en la Ciudad de México, donde el esposo de la directora fue acusado de aprovecharse de al menos cuatro niños y una niña de entre tres y cinco años de edad. El pasado 17 de abril, el Colegio Montessori Matatena –situado en la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México– fue clausurado luego de que los padres de cinco menores de edad que asistían a ese kínder denunciaron a Leopoldo Rafael Duarte Pereda, esposo de la directora de la escuela, por agresiones que iban desde golpes hasta tocamientos en genitales y sexo oral.

En toda la República Mexicana han aumentado las denuncias por agresiones, acoso y abuso sexual en contra de infantes.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que entre 2002 y 2013 fueron reportadas mil 365 quejas por agresiones, abuso y acoso sexual en contra de menores de edad en sus centros educativos, el nivel más alto en las mediciones registradas hasta ahora. De las más de mil quejas, en 26 por ciento de los casos no se inició ninguna investigación.

Además, la CNDH informó que la Ciudad de México tuvo la mayor cantidad de reportes por abuso sexual en escuelas entre 2000 y 2013 con 546 casos, seguido de Veracruz con 190, el Estado de México con 156, Jalisco con 139 y Guanajuato con 124.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero