México

La CdMx mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental; la CAMe pide evitar actividades al aire libre

31/03/2019 - 10:37 am

La CAMe dijo que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que invitaron a la población a extremar precauciones y evitar la exposición al sol.

El Servicio Metereológico Nacional informó que en al menos once entidades se registrarán temperaturas superiores a loas 35 grados centígrados.

Ciudad de México, 31 de marzo, (SinEmbargo).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que la calidad del aire en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, Estado de México, es mala; mientras en la mayor parte de la zona conurbada es de regular a buena.

Por ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó continuar con la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a que un sistema de alta presión en el centro del país evitará la dispersión de partículas.

La CAMe añadió que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que invitaron a la población a extremar precauciones y evitar la exposición al sol.

Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios deberán permanecer en interiores; mientras el resto de la población tiene que evitar las actividades al aire libre.

La CAMe también llamó a reducir las actividades cívicas, culturales y recreativas de lo tres órdenes de Gobierno y organizaciones sociales.

Además de reducir el consumo de gas LP y reducir los viajes en vehículos, o utilizar medios alternos de transporte.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Monitoreo de la capital del país informó que en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, la calidad del aire es mala, al registrar un valor máximo de 107 puntos del índice de partículas suspendidas.

También extendió recomendaciones sobre el tiempo de explosión al sol, dependiendo del tipo de piel.

LOS AUTOS QUE NO CIRCULAN

El domingo 31 de marzo deberán suspender su circulación, de las 5:00 a las 22:00 horas:

Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

EL CLIMA

Por su parte, el Servicio Metereológico Nacional informó que en al menos once entidades se registrarán temperaturas superiores a loas 35 grados centígrados.

Los estados son: Michoacán. Guerrero, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Para la Ciudad de México, la temperatura se ubicará en un máximo de 26 a 28 grados; mientras en el Estado de México, oscilará entre los 24 y 26 grados centígrados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas