Hugo López-Gatell lleva días siendo tendencia en redes sociales. Hay memes, bromas y hasta estampas en las que él es el protagonista. 

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– “Oye, papi, ¿me puedes regalar un pesito para un taquito? Por favor”, preguntó un joven a Hugo López-Gatell, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. El momento se volvió viral.

Justo antes de que López-Gatell respondiera preguntas de periodistas, el muchacho se aproximó al funcionario y realizó el cuestionamiento. Un instante después se alejó.

Otra persona que acompañaba a López-Gatell intervino. El joven que buscaba dinero salió del primer plano de las cámaras.

López-Gatell lleva días siendo tendencia en redes sociales. Hay memes, bromas y hasta estampas religiosas en las que él es el protagonista.

Hugo López-Gatell Ramírez ha llamado a los mexicanos a quedarse en casa del 30 de marzo al 30 de abril para evitar que el sistema de salud del país colapse ante el aumento de casos de COVID-19.

“Hay que actuar ahorita, en esta fase dos para evitar que la fase tres no sea tan intensa. No quieran esperar hasta la fase tres. Hay que actuar ya, hoy. Del 30 de marzo al 30 de abril: Quédate en tu casa”, ha dicho.

Desde el pasado sábado, el funcionario de salud ha subido el tono de sus mensajes para alerta que México está por ingresar a la curva de ascenso de casos.