Bombardeo de la OTAN deja 10 muertos en Afganistán

26/08/2011 - 7:22 am

Londres, 26 Ago (Notimex).- Al menos seis civiles y cuatro insurgentes murieron cuando aviones de combate de la OTAN bombardearon un escondite de los talibanes en la provincia de Logar, en el centro de Afganistán, informaron hoy autoridades locales.

El ataque aéreo se produjo cuando una unidad conjunta de soldados afganos y de la OTAN pidieron refuerzos luego que se habían enfrentado a un columna del Talibán en el distrito de Baraki Barak.

En el enfrentamiento murieron tres soldados del ejército afgano y un miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) resultó herido.

Minutos después, la Alianza Atlántica bombardeó un recinto utilizado por los insurgentes para disparar a las fuerzas de seguridad, sin embargo, seis civiles -entre ellos tres mujeres- murieron en el incidente.

De acuerdo con la agencia informativa PAN (Pajhwok Afghan News), en el ataque aéreo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, murieron también cuatro combatientes, entre ellos, un alto comandante talibán.

Por otra parte, la OTAN confirmó que cuatro de sus soldados murieron en las últimas 24 horas en diversos ataques talibanes en el sur de Afganistán.

El número de soldados de la OTAN muertos en Afganistán en lo que va de este año suman 396, de los cuales al menos 294 eran estadunidenses. La mayoría de esas muertes fueron causadas por bombas o los llamados artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés).

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero