¿Recuerdan al cura de la mítica foto jugando futbol en 1959? Vive. Tiene 78 años, y le pusieron una paliza en Madrid

22/11/2016 - 1:30 pm

El padre Lino Hernando se volvió famoso por una fotografía de Ramón Massat que data de 1959. En la instantánea, que le dio la vuelta al mundo, se ve al entonces seminarista de 21 años enfundado en su sotana y en plena atajada para intentar parar un gol durante un partido en el Seminario de Conciliar de Madrid.

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- El mítico padre español Lino Hernando Hernando -famoso por la fotografía donde se le ve intentar parar un gol con todo y sotana- fue atacado por un hombre en la parroquia de Nuestra Señora de Covadonga de Madrid donde el sacerdote ofrecía misa.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la iglesia ubicada en la Plaza de Manuel Becerra en la capital española. Lino Hernando contó a La Información que los hechos se suscitaron durante la misa de la tarde del pasado 17 de noviembre. Un sujeto entró al recinto, y ante los fieles que presenciaban la misa, se abalanzó en contra del padre. Entre insultos lo golpeó e incluso lo lanzó en contra del altar.

Entre varios asistentes lograron detener al sujeto, quien finalmente fue detenido por la policía. El sacerdote explica que aunque quedó “conmocionado” por el ataque pudo continuar con la misa y terminarla. Detalla que por el fuerte dolor de cabeza que registró posterior al ataque tuvo que ir al hospital: “Pero gracias a Dios estoy bien. Estoy dolorido porque ya son 78 años, pero el Señor me ha concedido una prórroga”, comenta Hernando.

El párroco explicó al medio español que al parecer la agresión no fue premeditada, sino que se trató de una persona que está bajo tratamiento psiquiátrico y que mezcló pastillas con alcohol, según lo que le dijo a la policía. Sin embargo, las autoridades llevan al cabo una investigación de oficio.

El padre Lino Hernando se volvió famoso en 1959 a través de una fotografía de Ramón Massat, que lo capturó justo en el momento en que él intentaba parar un gol en el Seminario de Conciliar de Madrid. El sacerdote explica que la fotografía se tomó durante uno de los partidos que sus compañeros y él jugaban después de comer. Él siempre se ponía de portero, recuerda.

En la instantánea se ve a Hernando, de 21 años, enfundando en su sotana, en plena atajada para intentar parar el balón. El padre reconoce hoy, en entrevista con La Información, que pese a su hazaña “fue gol”.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero