Tapachula, Chis., 27 Jul. (Notimex).- México representa una gran oportunidad para las inversiones y el desarrollo, “pero si la gente trabajara más de ocho horas diarias, sería una potencia mundial”, manifestó el empresario Carlos Kasuga Osaka.
Entrevistado en el marco de la 11 Convención Nacional Nikkei (descendientes de japoneses) celebrada a partir de este fin de semana, el presidente del Consejo Agroempresarial de Mesoamérica y el Caribe dijo que México es cinco veces más grande que Japón, “además tiene etróleo, minerales, fauna, flora, costas, lo tiene todo”.
Sin embargo, precisó que “para ello hace falta que los mexicanos que se sienten pobres, que por eso merecen más y que el gobierno debe de hacer todo, que dejen de lamentar y se pongan a trabajar”.
Osaka, reconocido por el crecimiento que han tenido sus empresas en el ramo de los lácteos en diversos países, comentó que en Japón, cuando hay heladas en invierno, durante cuatro meses la población no logra conseguir un tomate crudo y mucho menos una papaya o un plátano.
Mientras tanto, en Chiapas se dan todos los días y hasta se desperdicia la comida, manifestó.
Se refirió a Chiapas como una región privilegiada en el mundo, “donde ya quisieran los japoneses tener todo lo que hay acá”.
Incluso dejó en claro que Chiapas es el estado más rico en recursos naturales en la República Mexicana, “pero también requiere que sus habitantes realmente se pongan a trabajar y con ello puedan superar sus rezagos y aspiren a ser una entidad competitiva”.




