El "Heisenberg" de la vida real: el profesor John Gose se declara culpable de fabricar metanfetamina en EU

04/05/2017 - 4:37 pm

Historia del "Heisenberg" de la vida real: el profesor de ciencias John Gose, de 56 años de edad, fue arrestado el año pasado por tener equipo para fabricar metanfetamina; esta semana se declaró culpable y podría pasar hasta 20 años en prisión. Su caso resonó, pues es muy parecido a lo ocurrido con el personaje de ficción Walter White, un maestro que dejó las aulas para dedicarse a la fabricación de la droga.

El profesor, según la BBC, podría pasar hasta 20 años detrás de la rejas. Foto: Especial.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Un profesor en Nuevo México, Estados Unidos, emuló al famoso personaje de ficción "Heisenberg", álter ego de Walter White, en la serie de televisión Breaking Bad. 

El maestro de ciencias, John Gose, de 56 años de edad, fue aprehendido en octubre del año pasado y esta semana se declaró culpable de producir metanfetaminas de forma ilegal, según reportó la BBC.

Gose fue arrestado en 2016 luego de que la policía encontrara equipo para producir la droga en su vehículo. Más tarde, al revisar su domicilio, la policía halló productos que equivalen a casi 45 mil dólares.

De inmediato las comparaciones con el personaje interpretado por Bryan Cranston surgieron, pues Walter White también era un profesor que, después de ser diagnosticado con cáncer, se dedicó a la fabricación de metanfetaminas.

El profesor, según la BBC, podría pasar hasta 20 años detrás de la rejas.

El Fiscal del Condado de Dona Ana, Mark D'Antonio, dijo, a través de un comunicado de prensa, que "el acusado en este caso haya elegido declararse culpable de todos los cargos es un testimonio de la fuerza de la investigación".

John trabajó durante 8 años en una secundaria de El Paso, Texas, y enseñó ciencias en octavo grado en escuelas Públicas.

La serie de televisión, producida por Vince Gilligan, duró 5 temporadas y se convirtió en una de las favoritas del público.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero