Un video que muestra el ataque de un tiburón martillo se hizo viral en internet, pero muchos usuarios de redes sociales afirman que no es más que una broma de mal gusto.
Ciudad de México, 8 de marzo (RT/SinEmbargo).- Un hombre, aparentemente un pescador, sufrió el "feroz ataque de un tiburón martillo que literalmente se tragó su antebrazo", según se deja ver en un video que circula en la red.
Entre gritos, el hombre intenta liberarse de la criatura marina, pero el final de la cruenta lucha se desconoce, ya que la grabación –de tan solo unos diez segundos– se interrumpe en ese momento.
El video se ha viralizado en internet en pocos días, pero muchos usuarios de redes sociales han insinuado que no todo allí es lo que parece y que, de hecho, la víctima no es el hombre.
Desde la cuenta de Instagram "ocean_magazine" explicaron que lo que realmente aparece en el video es la evidencia de que "este hombre capturó una joven cornuda común (tiburón martillo), la mató, arrancó sus dientes y mandíbulas e introdujo su brazo en su garganta", cita el comentario The Sun.
"El nivel de la falta de respeto de este hombre y sus amigos es inconcebible", señaló el usuario de Instagram. También usuarios de YouTube llamaron a desentrañar la escena y ver que el tiburón grabado estaba muerto desde el principio, por lo que tacharon el video de falso.
IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES
Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.
Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.
Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.




