Sentencia de 112 años a Succar Kuri; "es histórica": Cacho

31/08/2011 - 9:52 pm

Un tribunal federal incrementó a 112 años seis meses de prisión y más de 527 mil pesos, la pena impuesta al empresario Jean Succar Kuri, por el delito de pornografía infantil agravada y corrupción de menores, informaron la Procuraduría General de la República (PGR) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Cuitláhuac Salinas, dio a conocer que la sentencia la dictó el Tribunal Unitario del 27 Circuito, luego de una apelación que promovió el Ministerio Público de la Federación contra la resolución del Juzgado Segundo de Distrito con sede en Quintana Roo.

El sentenciado pagará por daños morales causados a los infantes una suma que asciende a 350 mil pesos en cada uno de los caso; si no tiene los recursos económicos para hacerlo, entonces tendrá que pagar con trabajo comunitario.

La fortuna de Succar Kuri, documentada en el libro Los Demonios del Edén de la periodista Lydia Cacho, se encuentra repartida en una mansión en California a nombre de uno de sus hijos, otras propiedades inmobiliarias, además de autos y cuentas bancarias. Se sabe de una cuenta que se congeló, sin embargo hasta la fecha, no se sabe de ella; no obstante, el ex empresario había estado pagando privilegios en la cárcel que estaba recluido.

A minutos de que fuera dada a conocer la sentencia, Cacho expresó a Sin Embargo: "La sentencia es histórica, no sólo porque se reconocen testimonios de cada uno de los niños, sino porque también se pide reparación del daño moral. No hay parangón en el mundo".

 

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero