Villahermosa, 24 Ago. (Notimex).- El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) pidió a los habitantes de Villahermosa racionar el uso de agua potable, al reducirse el suministro, a causa de una alta cantidad de sólidos (lodos) que arrastra el río Grijalva.
De este río se capta el agua para potabilizarla en las plantas de 'Parrilla, 'Gaviotas' y 'Villahermosa', donde se presentan problemas de baja presión o suspensión parcial.
En un comunicado, el ayuntamiento de Centro -Villahermosa-, expuso que durante las últimas horas ese afluente, arrastra lodos por las lluvias registradas en la región en los últimos días.
Por ello, abundó, ha sido necesario que el personal de Operaciones incremente los desfogues en dichas plantas, así como el lavado de filtros y floculadores para garantizar la calidad del agua "lo que entorpece el proceso habitual para el suministro del líquido".
En consecuencia, ante esta situación, propia de la temporada de lluvias, el SAS solicitó a la población, hacer un uso racional del agua potable.
Los ríos que abastecen a las plantas potabilizadoras en Villahermosa son el Grijalva y el Carrizal, el primero, alimentado por los ríos de la zona serrana y el segundo, por la extracción de la presa Peñitas, sin que de este último se reporten problemas de arrastre de lodos.




