La persona que llevaba las dos mil 500 cajas de cigarros , presuntamente de procedencia ilícita, llevaría la mercancía a la ciudad de Irapuato, Guanajuato para su venta.
Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- Elementos de la Guardia Nacional (GN) incautaron dos mil 500 cajetillas de cigarros de procedencia ilícita en la Central de Autobuses del Norte, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. La mercancía iba a ser comercializada en el mercado negro.
De acuerdo con un comunicado, la tarde de este domingo, los efectivos realizaban una revisión con el equipo de rayos X cuando en un filtro de verificación identificaron una caja con una imagen inusual en su interior, por lo que indicaron al propietario que la abriera.
"Fue en la sala de espera donde los guardias nacionales realizaban acciones de inspección y vigilancia cuando detectaron, en un filtro de revisión con apoyo de equipo de rayos X, que una caja de cartón mostraba una imagen irregular, algo inusual por las características que mostraba dicho paquete", se lee en un comunicado emitido por la dependencia federal.
En el interior de la caja, se encontraban otros cinco empaques. Al abrirlos, los uniformados encontraron dos mil 500 cajetillas (50 mil cigarrillos).
Cuando se le interrogó al propietario, éste señaló no pudo la procedencia lícita del producto, mismo que estaba destinado a la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
"Tras abrir todas las cajas, los elementos de la Guardia Nacional aseguraron 2 mil 500 cajetillas con 20 cigarros cada una. La mercancía carecía de la documentación cuya importación y comercialización se encuentra restringida por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)".
Ante la posible comisión de un delito, la persona fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal junto con los productos asegurados para realizar las indagatorias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.




