Dos incidentes ocurridos este fin de semana en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dejaron cinco personas heridas. El personal médico indicó que ninguna de las lesiones fue de gravedad, según los comunicados.
Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Tres personas resultaron heridas este domingo luego de que se reventara un panel de vidrio de un barandal, ubicado en el área de llegadas internacionales de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con el aeropuerto, el panel cayó sobre las personas que esperaban el arribo de sus familiares, por lo que se les brindó atención médica inmediata.
El personal de salud realizó una curación en el dedo índice de la mano derecha de una de ellas. Mientras que a otra le hizo una curación en la frente.
#AICMinforma pic.twitter.com/9nhO5ZQXWy
— @AICM_mx (@AICM_mx) July 31, 2023
La tercera persona lesionada recibió el diagnóstico de contusión de espalda y hombro derecho, pero sus signos vitales se reportaron estables, según una publicación en redes sociales del AICM.
Para este último caso, se activó el seguro de gastos médicos del AICM, por lo que el usuario herido fue trasladado a un hospital para brindarle seguimiento médico. No obstante, sus lesiones no fueron de gravedad, indicó el doctor de guardia.
Unas horas más tarde, en el mismo aeropuerto, se reportó otro incidente que dejó a dos personas heridas.
#AICMinforma
La puerta de vidrio del local Tere Cazola ubicado en la isla de autobuses de la T1 se rompió mientras era manipulada por personal de dicho comercio.
Se procedió con la atención médica protocolaria a dos personas con heridas dermoabrasivas leves en brazos y manos,… pic.twitter.com/dXoCr49XXU— @AICM_mx (@AICM_mx) July 31, 2023
Cerca de la medianoche, la puerta de vidrio del local “Tere Cazola”, ubicado en la isla de autobuses de la Terminal 1, se rompió mientras era manipulada por personal de dicho comercio.
Ambas personas lesionadas recibieron atención médica protocolaria para tratar sus heridas “dermoabrasivas leves” en brazos y manos, por ello, también se les hicieron curaciones.
A principios de julio se registró un conato de incendio por fuga de gas en la cocina de un restaurante de la terminal 2 del AICM. No hubo usuarios ni operaciones afectadas, según el aeropuerto. Sin embargo, las autoridades capitalinas evacuaron a las personas que se encontraban en la zona de emergencia.




