Tuxtla Gutiérrez, 10 Dic. (Notimex).- El gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, señaló que deben desaparecer "los rezagos del sureste y la desigualdad en torno a las inversiones federales".
En entrevista, agregó que, en lugar de ello, la región debe tener un tratamiento preferencial de la federación para garantizar que también habrá un desarrollo en el sexenio.
En una gira por Chiapas, afirmó que trabajará muy estrechamente con el gobernador Manuel Velasco Coello, en relación con las cuencas de los ríos Grijalva y Usumacinta, así como en la frontera sur, además de otros temas comunes.
Consideró que la nueva administración federal debe atender de inmediato las deficiencias del sur del país, pero bajo un tratamiento de políticas públicas diferenciadas hacia la región, "basadas precisamente en el tamaño de su rezago".
Con él coincidieron los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello, quienes además reconocieron "la capacidad" de Velasco Coello y le desearon éxitos en la nueva encomienda recién iniciada.
Duarte de Ochoa recalcó que al ser entidades vecinas, trabajarán juntos por muchas causas, sobre todo aquellas relacionadas con el combate a la marginación.
Zapata Bello dijo que Velasco Coello entra con una gran expectativa y con el impulso al desarrollo social, pues "ha demostrado su gran compromiso desde los diversos cargos legislativos que ha tenido, por lo que no dudo que será un gobernador exitoso".
Plantearon que para transformar a las cuatro entidades en puntos de desarrollo para el país, se requiere de varios factores, pero uno vital es la inversión federal en infraestructura y proyectos productivos, así como el impulso al agro y a la generación de empleos.
Los tres acudieron el fin de semana como invitados especiales a la toma de posesión de Velasco Coello como gobernador de Chiapas, junto con otros 13 mandatarios más.
Sin embargo, después efectuaron reuniones privadas con el nuevo gobernador chiapaneco, de las que únicamente se dijo se tratarían temas relacionados con los programas interinstitucionales y de apoyo mutuo para el desarrollo social y económico de las cuatro entidades.




