Más de 12 mil familias de Reynosa y Río Bravo recibieron apoyos tras las inundaciones, como parte de la respuesta humanitaria del Gobierno federal.
Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- El Gobierno federal, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, otorgó apoyos económicos y enseres a más de 12 mil familias afectadas por las recientes lluvias en Tamaulipas, informó el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
Durante un evento en el Centro de Convenciones de Reynosa, Villarreal destacó que esta acción refleja el compromiso humanista de la Presidenta con quienes más lo necesitan.
El mandatario estatal encabezó el inicio de la entrega de 98.5 millones de pesos en apoyos a familias de Reynosa y Río Bravo, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, y el delegado de Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez.
En su mensaje, Villarreal agradeció el respaldo federal y anunció la puesta en marcha de un diagnóstico de los drenes en coordinación con Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Recursos Hidráulicos y señaló que, a 30 días de las afectaciones, se cumplió el compromiso de Claudia Sheinbaum de apoyar a las comunidades damnificadas.
María y yo estamos muy contentos de entregar hoy los Apoyos Federales de la Secretaría de Bienestar de México a las familias de #Reynosa y #Río Bravo que resultaron afectadas por las pasadas lluvias.
— Américo Villarreal (@Dr_AVillarreal) April 29, 2025
El Gobernador hizo entrega simbólica de apoyos a cuatro familias, quienes recibieron ocho mil pesos para limpieza de sus hogares y un vale para enseres como refrigerador, estufa, colchón, vajilla y abanico, también afirmó que Tamaulipas se beneficia con más de 20 mil millones de pesos a través de los programas sociales, alcanzando a 450 mil habitantes del estado.
"Todos juntos le podemos decir desde Tamaulipas, desde Reynosa: Presidenta, Presidenta, Presidenta, muchas gracias Presidenta", expresó el Gobernador ante las familias reunidas.
La doctora María de Villarreal reconoció el esfuerzo de los habitantes de Reynosa para superar la emergencia y los exhortó a seguir unidos.
"Me da gusto estar con ustedes y aquí vamos a seguir, tanto el Gobierno, el Gobernador, con todo su equipo y el DIF estatal siempre aquí. Los queremos mucho", mencionó.
En la #MañaneraDelPueblo, junto a la presidenta @Claudiashein, informé sobre la atención a más de 12 mil viviendas de familias afectadas por inundaciones en #Tamaulipas, con apoyos de 8 mil pesos para limpieza y la entrega de paquetes de enseres, que constan de refrigerador,… pic.twitter.com/9J4pBX4q0a
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) April 28, 2025
Por su parte, Luis Lauro Reyes Rodríguez destacó el trabajo de los Servidores de la Nación, quienes realizaron el censo en 61 colonias de Reynosa y reconoció también la gestión del Gobernador: "Hay que decirlo con todas las palabras, hay una gestión importante, la gestión del doctor Américo Villarreal".
Más tarde, Villarreal y la presidenta del DIF Estatal supervisaron la entrega de apoyos en Río Bravo, donde más de mil 600 familias resultaron beneficiadas. La jornada de apoyo también contó con la participación de la secretaria de Bienestar del Gobierno de Tamaulipas, Silvia Casas González.
El plan de atención contempla continuar con la limpieza de hogares y la distribución de enseres hasta completar la totalidad de familias censadas. Las autoridades locales reiteraron su compromiso de permanecer junto a las comunidades durante el proceso de recuperación, mientras los programas de Bienestar seguirán desplegados en Reynosa y Río Bravo para atender las necesidades inmediatas de la población afectada.




