
Ciudad de México, 28 de ene (SinEmbargo).– Ante escasos liderazgos del ámbito político nacional, el sábado pasado se realizó la boda de Mariana Moguel Robles –hija de Rosario Robles Berlanga–, quien contrajo nupcias con el ex diputado federal priista Francisco Ramos Montaño en la iglesia de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, Puebla.
Sin embargo, elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) tomaron los accesos al santuario religioso, impidiendo la entrada de turistas y pobladores locales para admirar el inmueble considerado una joya del arte barroco de Puebla.
Aunque el sacristán de la iglesia de Tonantzintla refirió que se esperaba la presencia de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, sólo algunas figuras del ámbito político local y familiares de los novios asistieron a la ceremonia religiosa, reportaron medios locales.
De acuerdo con Periódico Digital, entre los políticos que se vieron en la iglesia estaba Mario Marín García, Alberto Jiménez Merino y Ricardo Urzúa, así como el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
Francisco Ramos Montaño, tiene 32 años y desde el 2003 inició su carrera política y alternó con cargos políticos y universitarios, fue director del Instituto Poblano de la Juventud y diputado del sexto distrito en la LXI legislatura donde tuvo responsabilidad en la Comisión de Desarrollo Metropolitano.





