Desarme voluntario suma más de 3 mil armas canjeadas en casi dos meses

18/02/2013 - 2:44 pm

México, 18 Feb. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que del 24 de diciembre de 2012 a la fecha, el programa "Por tu familia, desarme voluntario" ha recogido tres mil 434 armas de fuego.

Al poner en marcha el referido programa en la delegación Venustiano Carranza, Rodríguez Almeida señaló que se han recogido dos mil 406 armas cortas, 773 de las catalogadas como largas, así como 255 granadas.

En su mensaje, explicó que también se han canjeado 17 mil 903 cartuchos y una bomba para aeronave, desde la puesta en marcha de este programa en diversas delegaciones del Distrito Federal.

Refirió que para el canje de armas se han destinado por parte de la SSPDF, y de las jefaturas delegacionales, así como por diferentes estancias del gobierno capitalino, cuatro millones 751 mil 100 pesos; dos mil 232 despensas; 251 bicicletas; 962 tablets; 93 enseres domésticos; y siete lap tops.

El titular de la dependencia capitalina dijo que el programa de desarme voluntario tiene diversos incentivos para las personas que entreguen sus armas y en donde se evalúa la antigüedad y condiciones, así como el tipo de armas que son entregadas.

Además, exhortó a todo el personal de seguridad pública en la delegación Venustiano Carranza a reforzar los patrullajes y rondines de vigilancia en la zona, donde aseguró que próximamente se entregarán patrullas para trabajar coordinadamente con los vecinos de esta delegación y tengan contacto permanente con la policía preventiva.

En entrevista, el ex procurador de la capital del país invitó a los ciudadanos a entregar sus armas, las que pueden ocasionar problemas como lesiones, daños en propiedad, o incluso personas que pierdan la vida.

En el evento también estuvieron presentes el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman Zaslav, y el jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero