
Ciudad de México, 12 de Marzo (SinEmbargo).– La Secretaría de Gobernación anunció este día por medio de un comunicado de prensa que la Secretaría de la Defensa Nacional intensificará su presencia en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán en dónde fueron retenidos elementos militares en represalia por la captura de 51 policías comunitarios de la zona.
En el documento, Gobernación explicó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron solucionar la problemática de inseguridad en la zona, además de la referente a la aprehensión de personas presuntamente relacionadas con los grupos de autodefensa.
También se comunicó que "con el objeto de que todos y cada uno de los detenidos cuenten con apoyo y asesoría jurídica, se asignarán defensores de oficio."
La tarde de hoy, Luis Torres Chávez, Presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Michoacán, dijo que habitantes de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, de dicho municipio, tenían retinidos desde el pasado domingo a por lo menos 40 militares, como protesta por la captura de 51 presuntos policías comunitarios.
Por su parte, Plácido Torres Pineda, Procurador de Justicia del Estado de Michoacán, aseguró que los militares fueron liberados, y minimizó el hecho al decir en entrevista a medios que sólo fueron pocas horas las que los retuvieron.”No fue gran cosa. Ya se solucionó”, dijo.
“El Ejército detuvo a algunas personas y en respuesta a ello retuvieron algunas camionetas del Ejército”, explicó Torres Pineda sobre las detenciones de los pobladores de “La Ruana”.





