
Ciudad de México, 31 mar (SinEmbargo).- Un detective, una segunda oportunidad: Damian Lewis interpreta a Charlie Crews, un policía complejo y poco convencional, que regresa a la fuerza policial después de años de prisión, tras cumplir una condena por un crimen que no cometió.
Se trata de la serie Life, en la que el afamado inglés protagonista de la exitosa Homeland, despunta su vicio actoral, a partir del 3 de abril por la interesante señal de Film & Arts, a las 20 horas.
En el primer episodio, titulado “Merit Badge”, después de pasar 12 años en prisión por un crimen que no cometió, Charlie Crews se reincorpora a la fuerza con una nueva y brillante placa de detective.
Crews, acompañado por su nuevo compañero Dani Reese (Sarah Shahi), trabaja para resolver el asesinato inexplicable de un niño. Las tácticas no convencionales de Crews ponen a Reese y a teniente Karen Davis (Robin Weigert) a cuestionar sus motivos para reincorporarse a la institución policial.
Hay que decir que esta serie se transmitió por la televisión inglesa entre 2007 y 2009, mucho antes que en 2011 se estrenara Homeland en los Estados Unidos, que le dio al actor inglés de 41 años, fama mundial y hasta una entrada a la Casa Blanca, invitado especialmente por el presidente Barack Obama, un fanático del show.
EL PRECIO DE LA FAMA PARA UN HOMBRE DE FAMILIA
Sí, no hay duda de que Homeland le dio a Lewis, casado con la actriz de Harry Potter Helen Macrory (a causa de su embarazo fue reemplazada luego por Helena Bonham-Carter), una resonancia extraordinaria.
Como todo en la vida, la fama también tiene un precio y en su caso ese costo lo obliga a buscar denodadamente un equilibrio entre la vida y la profesión.
El actor británico pasa cinco meses al año en Carolina del Norte, Estados Unidos, grabando Homeland, una circunstancia que lo aleja durante todo ese tiempo de sus niños Manon, de seis y Gulliver, de cinco.
“Un día estaba hablando con Gully algo completamente diferente y de repente, sin siquiera mirarme, dijo: ¿Sabes, papá? Cuando estás lejos, a veces miro por la ventana de mi habitación por la noche y lloro.”
“Lucho todo el tiempo con esa situación. A los niños les gusta estar cerca de su padre. Y no hay sustitutos para esto. En el tema de los hijos, hacer las cosas bien es sólo estar ahí, cerca de ellos. Nadie es perfecto como padre, pero estar ahí es un buen comienzo”, dijo con honestidad brutal en una entrevista.
Entre Londres y Carolina del Sur, el actor no duda en elegir la capital inglesa como su residencia permanente, aun cuando dicha preferencia lo obligue a estar tan distanciado de su familia durante un buen periodo de tiempo.
Probablemente cuando decimos famoso actor inglés en relación con Damian Lewis estamos exagerando, porque si bien es cierto que es un rostro conocido tanto para cinéfilos como para espectadores televisivos, no podríamos o no podíamos hasta Homeland, nombrarlo con su apellido.
Es el hecho de que no sea un guapo a la usanza tradicional lo que eleva su poder seductor cuando ocupa con plenitud la pantalla, a fuerza de talento y magnetismo extraordinarios.
Lewis trabajó en la producción de Hamlet, de Sam Mendes, interpretando a Laertes. La obra fue vista por Steven Spielberg, quien luego lo elegiría para interpretar a Richard Winters en la miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial de la HBO/BBC, Band of Brothers, su primer papel de varios que han requerido un creíble acento inglés estadounidense.
Esto equivale a decir que Damian es un viejo conocido para Hollywood, pero es con Homeland que alcanzó el ansiado estatus de primera figura.
Junto a Claire Danes, la paranoica agente de la CIA que está convencida de que este chico ha sido captado por Al Qaeda, protagoniza una de las series más exitosas de la pantalla contemporánea.
Es fan del Liverpool, le encanta cocinar, ama el vodka y el champán, luce como ninguno los trajes de Armani y en su profesión sigue dos premisas inevitables: Apréndete las líneas y no tropieces con los muebles.





