Procuraduría de Tabasco difunde a través de diarios locales citatorio al ex Secretario de Finanzas de Granier

02/06/2013 - 4:30 pm

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) difundió este domingo, por medio de tres periódicos de circulación estatal, una notificación al ex Secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Sáiz, sobre el citatorio que se le giró para que el próximo miércoles, a las 11:30 horas, rinda su declaración ministerial, luego del decomiso, el pasado 22 de mayo, de 88.5 millones de pesos que se le atribuyen.

El documento fue redactado por el agente del Ministerio Público, Luz Pardo Cruz, e informa que, en cumplimiento al artículo 64 del Código de Procedimientos Penales, el pasado 30 de mayo se acordó hacer público el citatorio.

La decisión se tomó debido a que el ex funcionario no ha sido localizado, por lo que podría no haber recibido las notificaciones previas.

En la prensa se lee: "Se ordena hacer de su conocimiento, a través de un diario de circulación mayor en esta ciudad, por ser el lugar donde se desahogan las diligencias, así como los distintos medios de comunicación radiofónicos y electrónicos, que deberá presentarse en la oficina que ocupa la Agencia del Ministerio Público Investigador adscrita a la Dirección General de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia".

Y agrega: "Igualmente, se le hace saber las personas que deponen en su contra; que tienen derecho a declarar o guardar silencio, que tienen derecho a una adecuada defensa, a que se les reciba todas y cada una de las pruebas que ofrezca, con la salvedad que no sean contrarias a la moral y el derecho".

Por su parte, el ex Gobernador Andrés Granier Melo, no acudió el 30 de mayo a declarar respecto a la desaparición de miles de millones de pesos, así como de la papelería contable que justificaba partidas federales cuyo destino es impreciso.

Eduardo Luengo Creel, abogado del ex mandatario priista, lo justificó argumentado que no acudió a la cita por que, aunque los citatorios fueron entregados en dos domicilios de Granier en Villahermosa, “no se cumplió con la formalidad pues éstos los recibió un vigilante”.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero