Damasco rechaza que Arabia Saudí participe en negociaciones para la paz

26/06/2013 - 5:23 am

Damasco, 26 jun (EFE).- El ministro sirio de Información, Omran al Zubi, ha afirmado que la diplomacia saudí no representa al pueblo de su país y no tiene cabida en las negociaciones para encontrar una solución política al conflicto en Siria, informa hoy la agencia de noticias oficial Sana.

Al Zubi acusó anoche al Gobierno saudí de financiar y proporcionar armas a los "terroristas", como el régimen denomina a los rebeldes, y consideró que el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Saud al Faisal, "está perdido en la sangre siria".

Para el titular de Información siria, la visión que Al Faisal tiene sobre el futuro de Siria y su Gobierno es "una gran ilusión".

De esta manera, las autoridades de Damasco reaccionaron a las declaraciones de ayer de Al Faisal, que en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de EU, John Kerry, en Riad prometió "ayudar al pueblo sirio para cambiar el equilibrio sobre el terreno e imponer una solución pacífica".

Al Faisal adelantó que su país "no se va a quedar de brazos cruzados" y consideró a Siria "como un territorio ocupado" por la presencia en su territorio de milicianos del grupo chií libanés Hizbulá y de la Guardia Revolucionaria de Irán, aliados del régimen de Bachar al Asad.

Al menos 93 mil personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto, según la ONU, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó hoy la cifra a más de 100 mil. EFE

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero