
Muchos se sorprendieron cuando no ganó la edición de American Idol en 2009, pero si usted cierra los ojos e intenta recordar el nombre del cantante que llegó primero, es probable que no le salga con tanta facilidad como el de Adam Lambert, que quedó segundo.
No le va nada mal, por cierto, a Kris Allen, pero el mero mero es el robusto intérprete que en la ceremonia en los MTV European Music Awards 2011 ocupó el lugar que dejó vacante el mítico Freddie Mercury como frontman de Queen.
Lambert que se arrancó entonces con la mítica “Show must go on”, siguió con “We will rock you” y terminó con “We are the champions”, brindó una actuación que sumó muchos adeptos en Youtube y generó gran polémica en las redes sociales.
La polémica, de todos modos, es una sustancia con la que le gusta estimularse al cantante nacido el 29 de enero de 1982 en California, desde que se dio a conocer en el famoso programa de concursos.
Primero fue su sexualidad. Cuando ya había calado hondo en el gusto popular, los medios periodísticos estadounidenses comenzaron a publicar notas que preguntaban si Adam era gay.
Hasta que el propio cantante, en una entrevista otorgada a la revista Rolling Stone y sin que representara una sorpresa para nadie, admitió su homosexualidad.

Con su constante afán de protagonismo y sin que le importen las críticas que lo llaman “estrella por un día” o “imitador de famosos”, le copió sin tapujos el look al cantante de Tokyo Hotel, Bill Kaulitz.
En el mundo del entretenimiento todo se vale y fue luego Bill, quien cambió radicalmente su imagen, el acusado de copiarle el estilo al líder de 30 Seconds to Mars, Jared Leto.
El escándalo más pesado en que se vio envuelto el siempre maquillado Adam Lambert aconteció durante la actuación en los American Music Awards del 2009, donde se agarró la ingle, mostró el dedo cordial a la audiencia, fingió recibir sexo oral y besó a su tecladista en la boca.

Por todas estas cosas, los fans que lo aman, lo aman mucho y quizás por eso, además por supuesto de sus grandes dotes vocales, es que Brian May lo eligió como la voz de Queen para el Siglo XXI.
El legendario guitarrista de Queen siempre ha mostrado aptitudes para el marketing y Adam le garantiza una exposición mediática ligada al presente, bastante lejos de la nostalgia que por razones lógicas inspira la banda entre los aficionados.
El próximo 20 de septiembre, Lambert y Queen actuarán en el iHeartRadio Music Festival 2013 en Las Vegas, lo que demuestra que no siempre lo mejor es llegar primero.
EL TIEMPO DE TRESSPASSING
En marzo del 2012, Adam Lambert dio a conocer Tresspassing, su segundo disco de estudio y cuyo primer sencillo fue “Better Than I Know Myself” y en la que el cantante fungió como productor ejecutivo.
“Ha sido un periodo de transformación y realmente quería hacer música de lo que había experimentado. Todas estas canciones exploran honestamente los sube y baja de mi realidad.”, dijo entonces, en un comunicado de prensa distribuido por su casa disquera Sony Music.
Pharrell Williams, Dr. Luke, Claude Kelly, Benny Blanco, Bonnie McKee, Nile Rogers, Sam Sparro, Bruno Mars, Nikka Costa y BC Jean, todos productores de peso en la música estadounidense, colaboraron con el ex American Idol, quien además escribió la mayoría de los temas.
Desde el lanzamiento de su álbum debut For Your Entertainment en 2009, Lambert ha vendido más de 1 millón de copias alrededor del mundo y fue postulado a un Grammy en la categoría Mejor Interpretación Vocal Masculina por “Whataya Want From Me” en el 2010.
EL TIEMPO DE GLEE
Según lo dejó saber el productor Ryan Murphy en su cuenta de twitter, Adam Lambert participará en la quinta temporada de la serie musical Glee, que dará inicio el 26 de septiembre próximo.
“Glee es irresistible, encantadora”, dijo el cantante visiblemente emocionado, quien compartirá créditos con otra nueva figura incorporada al exitoso show, la también cantante Demi Lovato.
Con estas contrataciones, Glee intenta hacer frente a la terrible pérdida acontecida hace unas semanas, cuando el protagonista Cory Monteith , de 31 años, que daba vida a Finn, fue encontrado muerto a causa de una sobredosis.




