Oscar Ramiro Ortega Hernández, el hispano que disparó con un AK-47 ("cuerno de chivo") a la Casa Blanca, al parecer sufre problemas de salud mental. La evidencia es un video -infomercial- que se grabó en septiembre de este año, donde Ortega Hernández dice creer que el presidente Barack Obama es el "anticristo" y que él lo sabe pues "yo soy Jesucristo", dice.
Después de su captura en Pennsylvania esta semana, Oscar Ramiro Ortega Hernández fue acusado de intentar asesinar al presidente de los Estados Unidos, a su familia o a sus colaboradores.
El video en cuestión, que transmitió hoy la CBS en "The Early Show", se grabó en la Universidad Estatal de Idaho en septiembre de este año, donde Ortega dijo que ya venía "la segunda venida de Cristo".
Oscar Ramiro disparó a la Casa Blanca la noche del viernes, mientras el presidente Obama y la Primera Dama Michelle Obama se encontraban en California. Si es declarado culpable de intento de asesinato, Ortega Hernández podría pasar el resto de su vida en prisión.




