Supuesto asesino revela más detalles de la muerte "Baby Hope" ocurrido hace 22 años

19/10/2013 - 3:50 pm

Foto: Huffingtonpost
Foto: Huffingtonpost

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).– El pasado 12 de octubre, Conrado Juárez, de 52 años, confesó que abusó sexualmente y después estranguló a la niña conocida como "Baby Esperanza"; sin embargo, en una entrevista con el New York Times negó que haberla matado y sostuvo que sólo contribuyó para deshacerse del cuerpo.

"Le dije a la policía que le puse una almohada en la cara y la maté, pero eso no fue así", dijo Juárez para el New York Times.

Juárez aseguró que dio una confesión falsa porque lo estaban hostigando los detectives y que por eso se encontraba en ese lío, resignado a pasar el resto de sus días en prisión.

Angélica Ramírez, cuyo nombre había sido un misterio durante 22 años, ha sido conocida como "Baby Hope" desde que encontraron sus restos en 1991.

El cuerpo estuvo en el depósito de cadáveres de la Policía de Nueva York durante dos años, hasta que un grupo de detectives pagó su entierro en un cementerio ubicado en el Bronx.

Las autoridades sostienen que Juárez confesó que abusó sexualmente de la "bebé esperanza" y posteriormente la estranguló con una almohada para que no se escucharan sus gritos; después sepultó el cadáver en un parque de Manhattan.

Angélica y su hermana eran primas de Conrado, vivían con él, su hermana Maribel, y su padre, en el barrio de "Queens" de Nueva York. Juárez dijo que a veces ataban a una silla a Angélica porque era muy rebelde.

Un día su hermana le llamó a su celular para decirle que su prima se había caído por las escaleras. No obstante, según el New York Times en 1991 sólo el 3% de la población contaba con un teléfono celular.

Juárez fue detenido en un restaurante de Manhattan en donde trabajaba como lavaplatos y tras confesar haber abusado y matado de la menor, fue trasladado a la cárcel de Rikekrs Island.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero