Cameron y Li Keqiang tratan aumento de comercio y diálogo en derechos humanos

02/12/2013 - 4:01 am

Pekín, 2 dic (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, y su homólogo chino, Li Keqiang, hablaron hoy en Pekín sobre el aumento de los lazos comerciales y la celebración en 2014 de un diálogo bilateral en materia de derechos humanos.

Cameron, que fue recibido por Li en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, también se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping.

Se trata de los primeros encuentros del primer ministro británico con los nuevos líderes comunistas desde el relevo de poder ocurrido en China el pasado mes de marzo, destacó la agencia oficial Xinhua.

El primer ministro chino destacó que la visita de Cameron, segunda al país asiático tras la que realizó en noviembre de 2010, "jugará un importante papel en promocionar la confianza política mutua, la cooperación pragmática y los intercambios culturales".

Cameron, citado por Xinhua, destacó a Li las "ambiciones de cambio" mostradas por el régimen comunista tras las reformas económicas y sociales anunciadas a mediados de noviembre.

El líder británico viaja con seis ministros de su Gabinete y 120 representantes del mundo empresarial británico, la mayor delegación que nunca ha acompañado a un jefe de Gobierno del Reino Unido en el exterior.

El Ejecutivo británico destacó al inicio de la visita que Cameron busca impulsar que la Unión Europea y China avancen en un acuerdo de libre comercio que sólo para la economía del Reino Unido podría significar negocios anuales por valor de 1.800 millones de libras (2.170 millones de euros). EFE

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero