Naciones Unidas, 23 Dic (Notimex).- El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, nombró hoy al ex primer ministro de Noruega, y al ex presidente de Ghana, John Kufuor, como sus enviados especiales sobre el tema de cambio climático.
Ban expresó a través de un comunicado que los dos líderes mundiales tienen la tarea de establecer contactos con jefes de Estado y de gobierno con el fin de movilizar la voluntad política necesaria para lograr un acuerdo en la Cumbre Climática de septiembre 2014 en Nueva York.
La cumbre de Nueva York podría movilizar el compromiso político necesario para alcanzar un acuerdo hacia 2015, así como para impulsar acciones que reduzcan emisiones contaminantes de efecto invernadero y para fortalecer comunidades ante los retos climáticos, según la ONU.
Asimismo, los enviados especiales ayudarán al titular de la ONU en sus consultas con líderes para "elevar el nivel de ambición" en torno del cambio climático y de las acciones para prevenirlo, además que le ofrecerán apoyo estratégico basado en sus consultas internacionales.
"El secretario general ansía trabajar con estas dos figuras internacionales altamente respetadas en un tema que es de la mayor importancia para el futuro del planeta", indicó la oficina de Ban.




