Rodrigo Fernández, directivo del León, cree en honestidad de arbitraje

20/01/2014 - 6:00 pm

León, Gto., 20 Ene. (Notimex).- A pesar de que algunas veces los árbitros han perjudicado a su equipo en los últimos torneos, el director deportivo de Esmeraldas, Rodrigo Fernández dijo que cree en la honestidad de los silbantes.

"Nos tocó que era muy constante que se equivocaran con el León y en un momento se dijo que había una campaña en contra de nosotros. No lo considero así, porque sigo creyendo que el arbitraje es honesto, que se equivocan sí, pero hay esa honestidad".

Destacó que aquéllos que critican deben ponerse en el lugar de los silbantes, quienes tienen milésimas de segundo para decidir lo que van a marcar en una jugada, además, demandó que se les brinde todo el apoyo que sea necesario para que hagan bien su labor.

"Yo siempre he dicho que en el futbol mexicano el arbitraje para mí sigue siendo honesto, se equivocan como se equivoca un directivo, un jugador, cualquier persona, ellos también tienen errores, nada más que tienen segundos para tomar decisiones. Hay que apoyarlos".

Al respecto, dijo que ya es momento de platicar con los dirigentes de la FIFA, para buscar la manera de fortalecer la Comisión de Árbitros del futbol mexicano para evitar polémicas como la que se dio entre Paul Delgadillo y Luis Montes, en el duelo contra América.

"Creo que lo más importante podría ser hablar directamente con los árbitros porque muchas veces se quedan cosas como la de Montes, con el árbitro. Si hablan entre ellos se queda ahí nada más en un partido".

"Pero si no lo hacen, aquello va creciendo y pudiera llegar a cada partido donde se enfrenten Montes y el silbante Paul Delgadillo, al rato podría convertirse en algo personal y creo que no tendría porque ser", aseguró.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero