
Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).– Los hijos de Enrique “Kike” Plancarte Solís, uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios por quien las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos, presumían abiertamente desde sus cuentas en diversas redes sociales su relación con esa organización criminal, pero ninguna autoridad los investigó, hasta donde se sabe.
Sus fotografías circularon en las redes sociales y era tan evidente su participación en Los Templarios, como evidente era la casa del capo de “Kike” Plancarte en Nueva Italia, confiscada por los grupos de autodefensa en pasado fin de semana.
Lo mismo en Instagram que en Twitter, Melissa y Enrique, ambos cantantes de banda, difundían desde hace tiempo fotos y mensajes que mostraban su relación con “Kike” Plancarte e incluso lo defendían de las acusaciones de narcotráfico, crimen organizado y homicidio que lo hacen uno de los hombres más buscados de México.
El cártel de Los Caballeros Templarios anunció su aparición en marzo del 2011 durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, como una derivación de La Familia Michoacana. Sus líderes son justamente Plancarte, “El Kikin” o simplemente “Kike”, y Servando Gómez Martínez, “La Tuta”. Se dice que Nazario Moreno González, “El Chayo” o “El Macho Loco” o “El Más Loco”, declarado muerto en diciembre de 2010 por la Policía Federal en tiempos de Genaro García Luna, está vivo y es otro de los dirigentes del grupo criminal.
Otros líderes de Los Templarios por los que se ofrece recompensa son: Dionisio Loya Plancarte, “El Tío”; Ignacio Rentería Andrade, “El Nacho”; Samer José Servín Juárez, Alfonso Chávez Ruiz y Juan Reza Sánchez, “Juanito”.

Estanislao Beltrán Torres, vocero del Consejo General de Guardias Comunitarias y Autodefensas de Michoacán, aseguró el domingo pasado que los principales cabecillas de Los Templarios huyeron de Michoacán. Dijo tener información fidedigna de que Enrique Plancarte se encuentra en Puebla, en tanto que Nazario Moreno se habría ido el fin de semana a San Luis Potosí, Tabasco o Guatemala, donde tiene ranchos y propiedades.
Melissa, conocida en el ambiente musical local como "La princesa de la banda", y su hermano Enrique, "Kike el príncipe de la banda", fueron ubicados por los mismos grupos de autodefensa como hijos de Plancarte Solís, luego de que el pasado fin de semana tomaron la residencia que pertenecía a Plancarte.
Melissa y su hermano Enrique fueron vinculados entonces a Plancarte Solís, debido a que en diferentes fotos que presumen en redes sociales aparecen dentro de la misma casa que aseguraron las autodefensas, e incluso en otras fincas que son señaladas como propiedad del capo.
Los grupos de autodefensa han confiscado varios ranchos que habían sido robados a sus dueños por este líder y por otros miembros de Los Templarios.
Decenas de ranchos fueron restituidos por los policías comunitarios a sus propietarios originales, algo que durante años no pudieron hacer autoridades estatales y federales.

En su cuenta de Instagram, la cantante Melissa aparece modelando un atuendo con la cruz roja patada o paté, que es justo uno de los principales símbolos que usan Los Caballeros Templarios.
"'J M.M L' Hoy hace un largo año qe ya no estas Chaparro, que a diario te platico y no escucho tu voz , a diario veo tu foto y no puedo sentirte ni verte físicamente, necesito tus mensajes, tus consejos, hasta tus regaños y muchísimas cosas más x qe como tu nunca habrá nadie!!!", escribe Melissa en una de las imágenes en la que está al lado del dibujo de un hombre joven vestido de Caballero Templario. Sin embargo nunca menciona su nombre completo.
En otras de las fotos, hace alusión a su padre pero tampoco menciona el nombre. Dice que está orgullosa de él "porque es un hombre bueno y toda la gente lo quiere y quien lo conoce sabe que es una fina persona, tratenlo para qe lo comprueben... Mi familia es lo más importante así hagan lo más malo no van a dejar de ser parte de mi vida ps yo no soy dios para juzgarlos y ustedes tampoco! Los chismes son creados por gente CORRIENTE y regados por gente PENDEJA!!!!".
Los videos musicales de Enrique aún se pueden ver en YouTube, aunque las autodefensas aseguraron que algunos fueron borrados debido a que se grabaron en las casas de Los Templarios que están siendo investigados.
El sello musical de los hermanos Plancarte es PlanRecords Entertainment. Son los únicos artistas que aparecen por lo menos en Youtube.
La página oficial de Melissa en Facebook ya fue dada de baja.

De acuerdo con la página Valor por Michoacán, los cantantes abandonaron sus camiones cuando avanzaron las guardias de autodefensa por Tierra Caliente, en la ofensiva que casi a;canza Apatzingán, la mayor zona de operación e influencia del grupo criminal: “Los autobuses de los narco cantantes e hijos del kike plancarte la desafinada melissa y el mariposo de la banda el kike plancarte Jr. en Morelia cerca del isste de la soledad a un costado del pabellon don basco llevan semanas abandonados. Esos son los que hubieran de quemar!”.
Valor por Michoacán también dijo que “los videos musicales de los hijos de ‘Kike’ Plancarte, Melissa y Enrique Jr, están siendo borrados de Youtube, al parecer su grupo musical con sus promotores intentan borrar videos pasados que fueron grabados en sus lujosas casas, necesitamos su ayuda para encontrar a los promotores musicales de los Plancarte , en particular de Melissa, según información de la Policía Federal se la pasan en Morelia”.

Quienes descubrieron los nexos entre los cantantes y el narcotraficante –por quien las autoridades ofrecen recompensa– fueron las autodefensas de Michoacán.
La casa de Plancarte simulaba ser una ferretería. Los policías comunitarios mostraron a la prensa algunas prendas Channel, Cartier y Louis Vuitton que habrían pertenecido a la familia Plancarte, pero en general, la mansión fue hallada sin muchos artículos personales. Como si los Plancarte hubieran sido avisados con anticipación del avance de los grupos de autodefensa y se hubieran permitido llevarse ropa y otros bienes personales.
En la alberca techada de esa casa, justamente, Melissa se hizo una sesión de fotografías. Ella misma tiene además videos en los que se muestran algunos ranchos que, estiman las autodefensas, son de su padre.

MELISSA RESPONDE A CRÍTICAS
Después de que se comenzó a difundirse sus fotos en medios nacionales, Melissa respondió a los señalamientos de ser hija de uno de los líderes de los Templarios. En su cuenta de Instagram subió un breve video musicalizado con la canción "Me vale", del grupo Mana, y un texto en el que ignora las críticas.
"Gracias a mis verdaderos amigos! Ay qe darle importancia a las cosas dependiendo qe quien vengan, de los qe ni conozco de verdad qe me pueden seguir dando publicidad! Gracias DLB! Blah Blah Blah, la gente habla mucho!!!", escribió.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)