
Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El 1 de mayo próximo, cuando en varios lugares del mundo, incluido México, se festeje el Día del Trabajador, la veremos brillar en Non Stop Sin Escalas, el nuevo filme de acción protagonizado por Liam Neeson.
La fecha es casual, pero de todos modos ayuda para destacar una de sus más firmes cualidades: el trabajo. Pocas actrices han hecho tantas y tan buenas películas como Julianne Moore.
Pocas han deslumbrado en registros tan disímiles, recorrido el amplio abanico del cine contemporáneo, desde el drama a la comedia y viceversa.

Con su imagen siempre jovial y vitalista, su pelo rojo y largo, sus pecas, sus hoyuelos, se trata de una dama de indudable belleza y ese aspecto particular y encantador le ha ayudado no sólo a triunfar en el cine, sino también para ser nombrada, hace ya dos años, embajadora de la marca cosmética de L’Oreal, que esta semana ha lanzado una nueva línea de cremas anti-edad con su imagen.
CERO HISTERIA
Julianne Moore, nacida en Fayetteville, Carolina del Norte, el 3 de diciembre de 1960, ostenta unos muy bien llevados 52 años y al contrario de otras actrices de su edad o más grandes, que también se mantienen muy bellas, por caso Sharon Stone (56), parece estar menos preocupada por su aspecto físico. O esconde bien la histeria o la ansiedad al respecto.
Lo cierto es que esta actriz virtuosa, que ha sido cuatro veces postulada al Oscar - dos a la mejor actriz por su papel en The End of the Affair y Far From Heaven y dos a la mejor actriz de reparto por su papel en Boogie Nights y Las Horas – desprende una autoconfianza contagiosa, al punto de que logra simpatías obvias entre el público masculino, que la adora, y siempre es muy seguida por las mujeres, que la sienten cercana.
Fue candidata nueve veces al Globo de Oro y ganó el Emmy por encarnar a la ex candidata a vicepresidente de los Estados Unidos, Sarah Palin, en la película Game Change, dirigida por Jay Roach.
Desde Robert Altman a a Paul Thomas Anderson (no hay que olvidar que Julianne fue una de las actrices en la poderosa Magnolia); desde Atom Egoyan a Gus Van Sant; de James Ivory a los hermanos Coen, los mejores directores del mundo la han contado entre sus proyectos.
“Mi esposo dice que soy una mujer típicamente normal. Lo más extremo en mí es la actuación”, ha dicho en entrevista con el periodista Diego Lerman, un apunte que ayuda a develar algo de su misterio.
Lo dicho, esa estampa y ese estilo, sumados por supuesto a su enorme talento interpretativo, le permiten dar sustancia a la campaña publicitaria de las nuevas cremas de L’Oreal “Age Perfect”.

Mientras, se supo que junto a Zack Galifianakis, Julianne Moore protagonizará la película independiente Freeheld, según The Hollywood Reporter. La pareja de actores se suma así a la actriz Ellen Page, en el drama dirigido por Peter Sollett.
Basado en el documental ganador del Oscar en el año 2007, Freeheld relata la historia real de Laurel Hester (Moore), una detective policial de Nueva Jersey cuyo mundo dio un giro de 180 grados el día que le detectaron una enfermedad terminal.
Las autoridades estadounidenses impidieron la asignación de sus beneficios de pensión a su pareja de hecho, Stacie Andree (Page), desatando una guerra por la igualdad de los derechos homosexuales.




