
Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- La actual Copa del Mundo es, evidentemente, el evento más comentado en toda la red. No existe tópico que supere al Mundial en estos días y esto se nota en redes sociales, microblogs, foros y canales de video, por mencionar algunos. De esta manera, Brasil 2014 es, en conjunto, un gran viral compuesto por memes, videos y sobre todo etiquetas, y mientras Miguel "Piojo" Herrera es la figura más mediática de este torneo, el hashtag de esta justa pertenece a un jugador: Luis Suárez.
A estas alturas es difícil encontrar a una persona que no sepa que el delantero uruguayo se ha vuelto tristemente célebre por su afición a dar mordidas. Su última mordida (al italiano Giorgio Chiellini) ya fue revisada hasta el cansancio. De igual manera, todo mundo (experto o no ya opinó al respecto y, a pesar de la sanción a Suárez, nadie las opiniones siguen divididas. Sin embargo, las tendencias en la red son más homogéneas. Esas no mienten.
Tienes q sacarte una foto así @Atomica27 "@BBCSporf: BRILLIANT: #Suarezing goes viral in Brazil. pic.twitter.com/sm5Gk9Nvmi"
— Jennifer Antezana (@pierinajs) junio 28, 2014
Desde el pasado martes, tanto Twitter como Facebook, Tumblr e instagram han tenido una etiqueta que ha sobrevivido la marea de tendencias en estos días de competencia. Así, el #Suarezing, lleva más de cinco días (y contando) en boca de todos, y todos quieren formar parte de esta tendencia (de una manera menos agresiva, claro).
La etiqueta es simple, se trata de recrear la mordida que el jugador charrúa le dio al defensa italiano durante el último encuentro que ambas selecciones disputaron en la fase de grupos del Mundial. El resultado de esta moda se puede apreciar simplemente con teclear #Suarezing en cualquiera de las redes ya mencionadas y ver la cantidad de resultados que arroja la búsqueda.
Otro ángulo del caso Luis Suárez #Suarezing pic.twitter.com/gQzRUujCVV
— Carlos Ponce de León (@Carlos_Ponz) junio 26, 2014
La publicidad estática también juega parte importante de la tendencia, y a partir de los incidentes registrados en la Arena das Dunas, en Natal, aficionados de todo el mundo y sobre todo los que se encuentran en Brasil han posado junto a los afiches de Adidas en donde aparece el rostro de Suárez se han convertido en los más populares. Una ironía, si se tiene en cuenta que la marca deportiva piensa retirar su patrocinio al jugador.
Los GIFs han estado a la orden del día también y es sobre todo en Tumblr (Meca de estas animaciones) en donde se pueden encontrar la mayor cantidad, los cuales destacan por su originalidad y por las comparaciones que se hacen entre el uruguayo y otros personajes de la cultura popular. El furor es tal que, a pesar de tratarse una actitud antideportiva, todos quieren formar parte del #Suarezing.
Por supuesto, Suárez no es el primer jugador en este Mundial que crea tendencias mediante un hashtag. Ya antes el holandés Robin van Persie popularizó el llamado #Persieing, un gesto parecido al planking, aunque este se originó a raíz del bello gol que le anotó a España en la primera jornada.
Hey @persie_official - here's our presenter @AMTomchak getting to grips with #Persieing. All in a days work! pic.twitter.com/91XmyFsWkZ
— BBC Trending (@BBCtrending) junio 17, 2014






