México, 10 Jul. (Notimex).- Industriales afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) consideraron que la aprobación de Ley Federal de Telecomunicaciones es muestra de la firmeza con la que el país rediseña las reglas de su propio juego con un solo objetivo: generar las bases para el crecimiento económico y el bienestar social.
En un comunicado, el organismo estimó que esta aprobación reflejará un beneficio inmediato para los usuarios del orden de 23 mil millones pesos de ahorro por concepto de tarifas de larga distancia.
“Estamos en un escenario de tarifas justas que al industrial promedio le beneficiarán en sus costos de operación y al consumidor final en su ingreso disponible. México se mantuvo por años como uno de los países más caros en el segmento de telefonía celular, entre las naciones que conforman la OCDE,” apuntó Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Canacintra.
Si bien los segmentos con más alta conectividad a Internet y a las telecomunicaciones en general, corresponden a la mediana y gran empresa y los hogares, para la industria es necesario potencializar las estrategias que avancen la conectividad de la pequeña empresa.
Asimismo, consideró que un cambio como el que se aprobó deberá redundar en el ingreso completo de las MiPYMES a la economía digital, a las tecnologías de información como herramientas de gestión y a desarrollar nuevos modelos de negocios.
Ello, abundó el organismo, permitiría reducir significativamente los costos de operación, mejorar el acceso a clientes, incrementar la productividad del país; así como generar nuevos productos y servicios.
Añadió que la reforma de telecomunicaciones es trascendental porque aumenta la competitividad de nuestro país, reduce costos en diversos servicios para el usuario final y dará apertura a mejores tecnologías e innovaciones el sector.
Representa, además, la penúltima reforma del primer paquete de siete que se han presentado ante el Congreso de cara a las tres reformas estructurales pendientes: la reforma al campo, la de aguas nacionales y la del sistema nacional de salud.




