La convocatoria del Premio de Poesía “Alejandro Aura" continúa abierta hasta el próximo 30 de julio

23/07/2014 - 6:13 pm

México, 23 Jul. (Notimex).- La convocatoria para participar por el Premio de Poesía Joven “Alejandro Aura” 2014, cuyo ganador recibirá 50 mil pesos y una escultura del artista plástico Juan Manuel de la Rosa, continúa abierta hasta el próximo 30 de julio.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó, a través de un comunicado, que este galardón tiene como propósito recordar al poeta mexicano Alejandro Aura (1944-2008) y atraer la atención de los jóvenes para estimular la creación.

Las bases del concurso establecen que podrán participar autores menores de 26 años, mexicanos o extranjeros residentes en México, con una obra original, inédita, con tema y métricas libre y en idioma español.

Los participantes, deberán enviar sus poemarios por quintuplicado y firmados con seudónimo a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Dirección de Proyectos Especiales.

La dependencia detalló que a los trabajos concursantes se deberá anexar una carta firmada por el autor, en la que declare que el poemario es inédito, libre de derechos y que no tiene participación en otro concurso.

El jurado, integrado por cuatro poetas mexicanos y un representante del Consejo de Fomento a la Cultura, se comunicará con el ganador para darle a conocer el fallo.

Los resultados se publicarán el lunes 8 de septiembre de 2014 en la página de Internet de la Secretaría de Cultura, y la premiación tendrá lugar en el marco de la XIV Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, a celebrarse en octubre de este año.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero