Tuxtla Gutiérrez, 4 Ago. (Notimex).- El procurador Raciel López Salazar dio a conocer que en lo que va del año el 96 por ciento de los conductores a quienes se les aplicó la prueba del Alcoholímetro Preventivo resultó conductor responsable.
En un comunicado, el funcionario reportó que de enero a la fecha se realizaron 65 mil 251 pruebas, de las cuales 62 mil 744 correspondió a conductores responsables.
Asimismo, indicó que en el periodo del 27 de julio al 2 de agosto se aplicaron dos mil 478 pruebas del Alcoholímetro en los 15 municipios donde opera el programa.
Del total, anotó, dos mil 411 fueron conductores responsable, 31 resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir, 28 con aliento alcohólico no aptos para conducir y ocho en estado de ebriedad, razón por la que estos últimos fueron remitidos ante el Ministerio Público.
El Alcoholímetro Preventivo se implementa en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.




