
Foto: Cuartoscuro
Por Luis Daniel Nava y Carlos Navarrete, especial para SinEmbargo
Chilapa, 6 de junio (SinEmbargo/El Sur).– A menos de 24 horas de las elecciones, la mañana de este sábado la presidencia del Consejo Distrital 24 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), con sede en Tixtla, denunció que siete personas encapuchadas robaron cuatro paquetes electorales federales y locales, con un total de 2 mil 172 boletas, cuando eran trasladados por la carretera Tixtla-Chilapa.
Según el informe oficial, a las 6:30 de la mañana de hoy en el traslado de los paquetes electorales federales y locales de las secciones 2505 de El Durazno y 2504 de Zoquiapa, sobre la carretera Tixtla-Chilapa, casi al llegar al crucero de Apango, los trabajadores electorales fueron interceptados por hombres no identificados que les sustrajeron el material.
Los trabajadores del IEPC “fueron interceptados por una camioneta Pick-up color blanco doble cabina, en la que se transportaban siete personas encapuchadas con pasamontañas y algunas playeras de distintos colores, sustrayendo el material de ambas secciones”, menciona el documento presentado por la presidencia.

Por su parte, unos 50 integrantes del Comité Promotor del Concejo Municipal Popular de Tixtla instalaron un filtro de revisión en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, para impedir el paso de la paquetería electoral por dicha vía de comunicación, como parte de las acciones de boicot a las elecciones de mañana, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En el filtro instalado en el crucero con el nuevo libramiento a la capital, los activistas detienen cada vehículo y revisan que no lleven papelería electoral, retiran propaganda de los candidatos y la queman en la carretera.
Hasta poco antes de las 12:30 de este sábado habían detenido también dos vehículos para quitarles documentación de la encuestadora Parametría, que llevaban copias de diseños que simulan las boletas electorales para realizar encuestas de salida en las casillas.
En el lugar, los manifestantes realizan un mitin en demanda de la presentación con vida de los normalistas. “Primero justicia, después elecciones”, se leyó en una de las cartulinas que portan.




