Argentina pierde el oro del handball ante Brasil en Panamericanos

25/07/2015 - 11:05 pm

Toronto, 25 jul (dpa) - En una final emocionante que se definió en la prórroga, Argentina perdió hoy su corona panamericana del handball masculino al perder por 29-27 ante Brasil en el clásico sudamericano.

Los brasileños, que celebraron efusivamente la victoria en el duelo decisivo de Toronto 2015, se tomaron así revancha de la final de cuatro años atrás en Guadalajara, cuando los argentinos los relegaron al segundo cajón del podio en otro apretado encuentro.

Los "Gladiadores" albicelestes ya habían sellado su boleto para los Juegos de Río 2016 al ganar las semifinales ante Uruguay, pero el objetivo central en Toronto era el oro.

"Estamos con bronca, porque para afuera siempre decíamos que uno de los objetivos era clasificar a Río, pero internamente nosotros sabíamos que el objetivo final era ganar la final. Estamos con bronca y un poco de frustración", dijo a dpa Sebastián Simonet.

"Así como tuvimos para perderlo por cinco o seis goles, también tuvimos para ganarlo. En el principio del segundo tiempo nos quedamos un poco sin piernas y sin ideas y ellos nos llevaron a errar muchas pelotas, pero creo que la clave más grande estuvo en la cantidad de contraaataques que erramos", añadió Simonet, autor de cinco goles para Argentina.

Varias atajadas sensacionales del arquero Maik Santos en la prórroga de diez minutos definieron el partido para Brasil, después de que en el tiempo reglamentario terminaran igualados 24-24.

"Es una lástima, la verdad es que veníamos con la expectativa de ganar este partido, de llevarnos el oro, y siempre que se pierde un partido así, tan cerrado y tan apretado, es una desilusión", analizó el portero argentino Matías Schulz.

La caída del equipo masculino de Argentina se suma a la derrota de las mujeres el viernes también ante Brasil en la final. Pese al sabor amargo de la plata, para el balonmano argentino el saldo de Toronto 2015 es más que positivo, ya que por primera vez en la historia estarán los dos equipos en unos Juegos Olímpicos.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero