Al menos 230 policías de Saltillo serán dados de baja por reprobar exámenes de confianza

17/03/2012 - 8:07 am

Saltillo.- Son 230 elementos de la Policía Preventiva Municipal los que no acreditaron los exámenes de confianza, aseguró Clemente Yáñez Carrillo, director de la DPPM.

El periódico Zócalo informa que con base en las reglas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Saltillo decidió dar de baja durante la mañana de ayer a 18 preventivos, sumándose a los 81 oficiales que en el mes de enero causaron baja.

“Son 230 elementos los que no pasaron los exámenes, pero sólo se han dado de baja a 81 en una primer etapa y a estos 18”, enfatizó; “cada quincena daremos de baja a más elementos hasta que lleguemos a la cifra”.

El titular de la Policía en Saltillo mencionó que las evaluaciones de control de confianza, los cuales se han venido realizando desde 2010, son parte de un procedimiento legal establecido.

“La corporación está sujeta a un proceso de profesionalización que culmina en mayo de 2013”, dijo; “nos dan resultados y, con base en eso, los que no aprueban los exámenes son cesados. Es un mandamiento legal que tenemos que cumplir”.

Asimismo, refirió que en este momento cuentan con 364 elementos preventivos y 154 de Tránsito activos, pero que a pesar del número de oficiales existe un déficit debido a las bajas que realizarán durante el año.

Reclutamiento

El director de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo, Clemente Yáñez Carrillo, mencionó que debido a la poca participación en la convocatoria para ser parte efectiva de la corporación, se creó una comisión de reclutamiento.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero