San Luis Potosí, 14 Ago. (Notimex).- La Secretaria de Seguridad Publica en San Luis Potosí denunció pérdidas de recursos humanos y económicos, debido al mal uso de las líneas de emergencia por parte de la población.
La dependencia reportó que en un sólo día, de acuerdo a sus cifras, son entre dos mil y dos mil 500 llamadas diarias realizadas por bromistas las que se recibe; de personas que cuelgan, se quedan calladas o simplemente se equivocaron de número.
Se dio a conocer que el pasado 29 de julio, se recibieron en la dependencia un total de dos mil 789 llamadas, de las cuales dos mil 185 fueron detectadas como de mal uso.
La situación es calificada como preocupante para la SSP, ya que mientras se investiga y se verifican hechos inexistentes que son denunciados, se pierde tiempo y se distraen recursos humanos y materiales, que son de importancia para hechos reales.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Publica en la entidad llamó a la ciudadanía para que no se haga mal uso de las líneas 066 y 089, ya que estas son parte fundamental en el trabajo de la dependencia para el cuidado de la seguridad de los potosinos.
Invitó a la población a que no haga ese tipo de llamadas a instituciones como son Cruz roja y Bomberos, quienes padecen esta misma situación y cuya labor resulta de vital importancia para salvar vidas, por lo que no deben ser distraídos de su función.




