Durante la cuarta mesa de diálogo entre funcionarios de la Segob e integrantes de la CNTE, se estableció seguir profundizando en la ruta de trabajo y la agenda de la mesa. Sin embargo, los asistentes acordaron continuar con las discusiones el día de mañana.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- Funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron el día de hoy en el salón Abascal de la sede de la dependencia como parte de las mesas de diálogo acordadas entre ambas partes.
Por medio de un comunicado, la Segob informó que en la reunión el Subsecretario de Gobierno de esta dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, acompañado por el coordinador de asesores del Secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada, escuchó las demandas planteadas por los maestros, a quienes reiteró la voluntad del Gobierno de la República de seguir avanzando en la construcción de acuerdos para solucionar la problemática magisterial.
En el encuentro, en el que también estuvieron presentes integrantes de la Comisión Nacional Mediadora, se estableció seguir profundizando en la ruta de trabajo y la agenda de la mesa.
Asimismo, medios nacionales refieren que las discusiones circundaron en torno a los despidos de maestros, los descuentos relativos a la falta de incidencia laboral y a la liberación de los docentes presos.
Sin embargo la discusión aún no termina, pues los integrantes de la CNTE y los funcionarios de la Segob acordaron retomar mañana la mesa política de manera que puedan resolver la disputa existente sobre la Reforma Educativa.
Al evento asistieron también el Subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob, Felipe Solís, y por parte de la Coordinadora los líderes de las secciones 7 de Chiapas, Adelfo Gómez; 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez; y de la 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala.
Esta es la primera de tres mesas de diálogo acordadas por ambas partes el lunes pasado, cuya finalidad es la de poner fin al conflicto magisterial y mejorar la calidad de la educación en el país. Las próximas reuniones serán llevadas al cabo los días 19 y 21 de julio.




