A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer los nombres de las víctimas: José Yerman Olvera, Francisco Javier Escalona Rodríguez, Iván Eduardo López Hernández, Francisco Javier Escalo Pérez y Pedro Escalona Pérez. Además, informó que continúan las labores de retiro de escombro y búsqueda para hallar a los desaparecidos.
Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).– La Fiscalía General del estado de Nuevo León informó que cinco de las siete personas que perdieron al vida luego del derrumbe de un centro comercial en construcción de la ciudad de Monterrey ya fueron identificadas.
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer los nombres de las víctimas: José Yerman Olvera, Francisco Javier Escalona Rodríguez, Iván Eduardo López Hernández, Francisco Javier Escalo Pérez y Pedro Escalona Pérez.
Además, compartió los nombres de las doce personas que aún permanecen desaparecidas:
Aarón Galván, Baloy José Cardoza, José Luis Benítez Martínez, Francisco Israel Guerrero Aguilar, Federico Martínez García, Armando Cervantes Durán, Juventino Martínez Morales, José Faustino Cardoza Vázquez, Leandro Correa López, Adán Luis González Ortiz, Ángel Adrián Gutiérrez González y Epifanio Peña Molina.
El día de ayer, al menos siete personas murieron al colapsar un centro comercial. Los equipos de rescate sacaron a dos personas vivas de debajo de los escombros, aunque al menos otras 12 se encuentran desaparecidas, dijo a The Associated Press un funcionario de Protección Civil de Nuevo León.
El funcionario, que pidió el anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones, dijo que se cree que las víctimas y los desaparecidos son obreros que trabajaban en la construcción del centro comercial.
Fotos tomadas por el departamento de Protección Civil mostraron a personal de emergencias que arrastraban a personas heridas desde lo que quedó de la construcción, una estructura de tres plantas que quedó derruida.
En torno a un centenar de personas buscaban el jueves por la tarde más supervivientes.
Las autoridades no habían dicho de la posible causa del colapso de la estructura.
En el lugar se estima que trabajaban entre 20 y 25 obreros al momento del incidente.




