San Luis Potosí, 2 Oct. (Notimex).- Por el delito de peculado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó la captura de Néstor Carlos Ahumada Vázquez, quien se desempeñó como tesorero en la administración 2009-2012 del municipio de San Vicente Tancuayalab.
De acuerdo con información proporcionada por la PGJE, se responsabiliza a Ahumada Vázquez de haber gastado un préstamo que fue solicitado a una institución bancaria a nombre del ayuntamiento, pues no se comprobó cómo y en qué fueron empleados dichos recursos.
Por lo que se pide castigo al ex funcionario mediante un oficio fechado el 17 de diciembre de 2009, en el cual se indica que Blanca Hernández, en su carácter de secretaria general de ese municipio, convocó al cabildo a una sesión extraordinaria, a petición del presunto delincuente, con la finalidad de tratar asuntos sobre la solicitud de crédito al banco Banorte.
En la mencionada reunión Néstor Carlos Ahumada Vázquez hizo la propuesta para su discusión y aprobación de la obtención de un crédito en dicha institución bancaria por un millón 200 mil pesos, los que dijo serían aplicados en inversión pública.
Otorgándose esa cantidad, la cual fue depositada a una cuenta a nombre del ayuntamiento de San Vicente Tancuayalab, sin embargo, luego de las auditorías correspondientes, se detectó que dichas cuentas no aparecían en los registros contables de la Tesorería Municipal, logrando acreditarse que el monto del crédito no ingresó a las arcas municipales.




