México, 28 Oct. (Notimex).- Con el objetivo de proteger al medio ambiente, la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, puso en marcha el “Programa de reciclaje de llantas usadas”.
En un comunicado, la demarcación señaló que en el proyecto, llevado a cabo por la Dirección General de Servicios Urbanos a través de la Unidad de Sistemas Básicos de Recolección, se entregaron dos mil 566 llantas recolectadas para su reciclaje y aprovechamiento.
Indicó que el retiro de cada pieza de la vía pública representa un beneficio para la ecología y la salud de los habitantes de la demarcación, pues se inhibe su quema en fogatas y la proliferación de plagas como mosquitos y roedores, entre otras especies que las utilizan como guaridas.
La recolección de neumáticos se efectúa con las unidades mecanizadas y manuales recolectoras de basura, los días que corresponde a residuos sólidos inorgánicos.
Ante ello, la delegación aseguró que el programa tiene carácter permanente, por lo que invitó a los ciudadanos a participar activamente.




