Esta es una receta sencilla para preparar en casa y sorprender a los invitados con un postre delicioso e inspirado en el color del año.
Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Los postres le dan un gran cierre a la comida o cena en familia o con amigos y qué mejor que preparar un pastel diferente.
El color Pantone de este año es "Mocha Mousse", con esto en mente, Cosentino (que ofrece una variedad de superficies para cocina e interiores) y Luz Colsa, comunicóloga y fanática de la cocina, comparten con los lectores de Mundano la receta del Rose Nutella Crepe Cake, un pastel único, ideal para dar un toque moderno y elegante.
Ingredientes:
- 270 g de harina
- 30 g de cocoa
- 3 tazas de leche
- 5 huevos
- 60 g de azúcar
- 1 cdita de vainilla
- 90 g de mantequilla derretida
Para el relleno:
- 200 g de queso crema
- 2 cdas de espresso
- ⅓ de taza de crema de avellanas
- 2 tazas de crema para batir
Procedimiento:
- Para las crepas: mezcla bien todos los ingredientes en un bowl (o licuadora). Cuélalo y deja reposar 15 minutos.
- En una sartén antiadherente a fuego medio, pon un poco de mantequilla y vierte un cucharón de mezcla, moviendo la sartén para cubrir todo el fondo. Cocina un lado, voltea y cocina el otro por unos 20 segundos. Repite hasta terminar la mezcla y reserva.
- En un bowl, bate el queso crema con la crema para batir hasta que se esponje. Luego, añade el espresso y la crema de avellanas, batiendo bien hasta integrar todo.
- Extiende un poco de relleno en cada crepa y dóblala a la mitad. Repite el proceso con otras cinco crepas.
- Coloca las crepas dobladas en forma de círculo, intercalando el relleno y formando una rosa. Continúa hasta obtener la forma deseada.
- Envuelve la rosa con acetato o aluminio y refrigérala por 4 horas.
- Antes de servir, decora con un poco de cocoa encima.




