Familiares y amigos despidieron este martes a Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, luego de perder la vida en el Parque Bicentenario durante el festival Axe Ceremonia.
Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- Entre lágrimas y cantos, familiares y amigos se reunieron este lunes para dar el último adiós a Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, fotoperiodista que perdieron la vida tras el desplome de una grúa en el Parque Bicentenario, ocurrido el pasado 5 de abril durante el festival Axe Ceremonia.
El cuerpo de Berenice fue velado en una agencia funeraria de la Colonia San Rafael, en el centro de la Ciudad de México, donde un círculo reducido de amigos entonó su canción favorita Miss Atomic Bomb de The Killers, para despedir a la periodista, quien durante años documentó la escena cultural y musical de la capital.
De acuerdo con los reportes, los restos de la joven de 28 años reposarán en un panteón privado de San Ignacio, en Aguascalientes, lugar en el que residen sus padres y en el que vivió su niñez y adolescencia. El cortejo fúnebre partió minutos después de las 11:00 horas, llevando algunos arreglos florales, mensajes de amor y un cuadro con la última fotografía que subió en sus redes sociales.
Lamentamos mucho el fallecimiento de Berenice Giles Rivera dentro del @AXECeremonia @ecoenvivo_ , fotógrafa de eventos y conciertos.
La prensa MERECE lugares seguros en los que ejercer su profesión. No temer por nuestra vida por la poca seguridad que implementan. pic.twitter.com/NPWDWuqWqz
— Girls at Films (@girlsatfilms) April 6, 2025
Berenice fue recordada por sus amigos como una mujer plena que contagiaba su felicidad y su amor por la vida. “A todos nos invadía con su alegría, era muy feliz haciendo fotos, era muy buena niña, amante de los animales, de las aventuras, de la música", indicaron los presentes en la misa de despedida.
Por su parte, Miguel Ángel Rojas Hernández, también fotoperiodista y colega de Berenice, fue despedido este martes en el domicilio de sus padres, ubicado en la colonia Hank González, en la Alcaldía Iztapalapa.
En su vivienda, se instaló el ataúd para que personas cercanas y conocidos pudieran despedirse. Debido a la gran cantidad de personas que acudieron, fue necesario abrir el portón de la casa y colocar una carpa en la calle para recibir a los asistentes.
Miguel Ángel Rojas Hernández y Berenice Giles Rivera son lxs fotógrafxs que perdieron la vida en el @AXECeremonia por negligencia y corrupción.
Dos personas que tenían toda una vida por delante. Que no se olviden sus rostros y sus nombres, JUSTICIA.
Que paguen lxs responsables. pic.twitter.com/MUA7PT6qsz— Ale 🇵🇸 (@gherrale) April 6, 2025
Posteriormente, los restos de Miguel fueron trasladados al Panteón Civil San Lorenzo Tezonco, en la mencionada demarcación, seguido de al menos diez vehículos en caravana para recorrer las calles.
¿Qué pasó en el festival AXE Ceremonia?
El festival AXE Ceremonia 2025, celebrado el pasado sábado 5 de abril en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, se vio marcado por un trágico accidente que cobró la vida de dos fotógrafos, Citlali Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández.
Durante la presentación de Meme del Real, una estructura metálica decorativa colapsó, causando el fatal incidente.
Los organizadores del festival atribuyeron inicialmente el desplome a una ráfaga de viento, pero las investigaciones continúan para determinar las causas exactas y posibles responsabilidades.




